Síguenos

Advertisement
Beatriz Luengo

Si hay quienes no han escuchado su nombre es porque ella ha querido que así sea. Beatriz Luengo es una de esas compositoras de éxitos pop que prefiere manejar un bajo perfil.

Así, con todo y Grammy por Mejor Álbum de Pop Latino al disco de Ricky Martin, A quien quiera escuchar (2015), para el que Luengo coescribió seis de los diez temas que lo conforman, ella se siente más cómoda alejada de los reflectores y del ruido mediático.

Y ha sido el músico puertorriqueño quien se ha encargado de hacer notar su enorme agradecimiento por contar con el talento de la cantautora española.

En una entrevista que ofreció recientemente a Los40 como parte de la promoción de su nuevo sencillo, “Fiebre” –escrito por Luengo–, Martin reconoció que ella ocupa un lugar muy importante en su carrera, al igual que su pareja, el productor Yotuel Romero, quien también está detrás de sus éxitos.

Además de derrochar talento como intérprete, Beatriz Luengo es una máquina de éxitos que ha escrito temas para Jennifer López, Thalía, Alejandra Guzmán, Shakira, Chayanne, Ozuna, Diego Torres y, recientemente, para la boyband formada en Miami CNCO.

Así pues, hay quienes podrían decir que no habían oído su nombre, pero sólo alguien que lleve los últimos diez años viviendo en un búnker podría asegurar que no ha escuchado o bailado con alguno de sus temas.

Como respuesta a las porras que Ricky Martin le echó en la entrevista, Luengo respondió con un extenso comentario en Instagram:

“Qué bonita es tu sombra, maestro Ricky Martin. La sombra más especial y hermosa que jamás he vivido. Observar todo en tu universo, tu manera de ser con respecto al arte, tu sensibilidad, tu forma de trabajar, el respeto a tu público y el entusiasmo que tienes como si tu carrera hubiese empezado ayer”, señaló.

“Gracias por hablar de mí. Nunca cuento nada de todo el proceso de trabajar contigo porque mi respeto hacia ti es tan grande que a partir de que una canción es tuya, no me siento en el derecho de contar nada alrededor”.

“Lo más bonito de todo lo que he aprendido en estos años rodeando tu carrera es la protección de amor de los que te rodean. Siempre contarás con la mía y nunca me daré el lugar que tú no me des. Te amo por todo lo que significas en nuestra vida (refiriéndose a su pareja, Yotuel Romero) y te debo mucho de este momento en mi carrera. Eres luz”, dijo.

En las próximas semanas la compositora madrileña de 35 años lanzará su quinto álbum como solista, Cuerpo y alma, sobre el cual ha dicho a Los40 que se trata del reflejo de su manera de trabajar, siempre en dos mundos distintos: uno relacionado con la composición sobre música orgánica con piano y guitarra para baladas y, el otro, en el que todo gira en torno al beat para los artistas urbanos. Cuerpo y alma tendrá un poco de esos dos mundos.

A finales de enero fue lanzado el tercer sencillo de esta nueva entrega, “Aquí te espero”, en el que colabora con el cantante mexicano Carlos Rivera. Según reporta Notimex, el lyric video fue realizado por la joven artista e ilustradora barcelonesa Marta Waterme, quien es especialista en el arte de la acuarela, y cuya pieza creada para la canción le confiere una nueva sensibilidad.

En un comunicado Luengo dijo que este nuevo disco le ha tomado meses de preparación porque se trata de la producción musical más ambiciosa de su carrera.

Advertisement

Relacionados