Síguenos

Advertisement
PORTUGALTHEMAN.jpg

Luego de un año activo en el que Portugal. The Man ha estado de gira promocionando Woodstock, su más reciente álbum de estudio, la banda estadounidense ha decidido integrarse a Keep Oregon Well, campaña pública en defensa de la salud mental y “despertar conciencias” dirigida por Logan Lynn, músico conocido por su activismo social.

De acuerdo con un comunicado compartido por Billboard, el líder de Portugal. The Man, John Gourley, la inmersión en los temas de salud mental es parte de la banda: "la salud mental es un asunto personal para nosotros. Como músicos que viajamos constantemente, el cuidado propio puede romperse rápidamente en el camino”.

Portugal. The Man, el éxito mediático y Keep Oregon Well

La banda originaria de Portland, Oregon, consiguió el éxito mediático gracias a “Feel It Still”, sencillo principal de Woodstock, lanzado el año pasado, que superó sus expectativas y se convirtió en la canción número uno en 18 países a lo largo del 2017. En enero, la canción se llevó el Grammy por Mejor Dúo Pop e Interpretación Grupal.

Por su parte, la fundación Keep Oregon Well es un proyecto de la organización Mental Health Matters que busca ser un “movimiento social” diseñado para “reducir los estigmas” que existen en torno a la salud mental y el comportamiento, según su página oficial. Su propósito es “crear una comunidad informada sobre la existencia de traumas mentales y dar la oportunidad de aprender más sobre la salud mental y al mismo tiempo apoyar a aquellos que luchan por mantenerla”.

En 2014, Logan Lynn, que ha trabajado para bandas como The Dandy Warhols, fundó la campaña después de intentar suicidarse: “como un sobreviviente, sé lo importante que es no sentirse solo. Los estigmas existen porque gente nos ha hecho sentir que los retos mentales y de comportamiento son defectos personales y no lo ven como cualquier otra condición médica. Si te rompes el brazo mañana, ¿te sentirías avergonzado?", señaló en el comunicado.

Después de pasar tiempo en rehabilitación por problemas de adicción al crack y el intento de suicidio, Lynn también ha dedicado su labor como músico a enfrentar la discriminación contra la comunidad LGBTTTI.

"No dejaré de hacer este trabajo hasta que la última parte de la vergüenza que hace que personas como yo no busquemos ayuda, se vaya”, expresa Lynn. Por su lado, Gourley señaló que la alianza con Keep Oregon Well pretende también inspirar a sus fans para apoyar a la causa, o bien, buscar ayuda si es que lo requieren.

Advertisement

Relacionados