Síguenos

Advertisement
premio-lo-nuestro.jpg

Olga Tañón, la artista con más galardones en la historia de Premios Lo Nuestro
La cantante puertorriqueña de merengue y pop latino ha conseguido este reconocimiento 31 veces. Además de presentar un show durante la ceremonia, le recordó a Bad Bunny que no sólo le toca a las mujeres ayudar a que los niños sigan viviendo en un ambiente sin violencia. “A los hombres también, a todos los que están pegaos en este momento de ustedes también… Bad Bunny, Good Bunny. También es tu trabajo y es el trabajo de todos", dijo.

Lee: Lo que debes saber de la edición treinta del Premio Lo Nuestro.

Predominó el negro
Muchos artistas optaron por llevar ropa negra para protestar contra el acoso sexual en la industria de la música. Olga Tañón, Gloria Estefan, Angélica Vale, Laura Pausini, José Feliciano, Chyno Miranda, Maluma y J Balvin fueron algunos de los que eligieron este color.

Premio Especial
En esta ocasión, quienes se llevaron el premio Lo Nuestro Especial fueron Olga Tañón, Alejandro Fernández, Wisin y Yandel, Gloria y Emilio Estefan y el productor Sergio George. A cargo de interpretar sus temas a manera de celebración estuvieron Leslie Grace, Il Volo y Victor Manuelle.

El llamado a la igualdad y el respeto a las mujeres de la industria
Varias artistas aprovecharon la gala para alzar la voz en contra de la discriminación y el abuso de las mujeres latinas. La puertorriqueña Ivy Queen dijo: “Hoy se está demostrando que también llegó la hora de reconocer el talento, la fuerza y nuestro derecho a la integridad física". Por su parte, la reggaetonera Natty Nastasha dijo que “las mujeres han sufrido maltrato en todos los géneros, pero finalmente comienzan a ser reconocidas", reportó El Nuevo Día.

La unión de brechas culturales y generacionales
Ese fue el tema central en esta edición conmemorativa del Premio Lo Nuestro. Por esta razón, a lo largo de la noche, una serie de nuevos talentos interpretaron temas al lado de auténticos iconos de la música. En la apertura estuvieron Laura Pausini, Daddy Yankee y Pitbull cantando "Gasolina", mientras que Victor Manuelle y Bad Bunny cantaron "Carnaval" y Milly Quezada se unió a Pepe Aguilar y Johnny Ventura.

Gloria y Emilio Estefan en defensa del orgullo latino
De acuerdo con El Nuevo Día, la pareja de homenajeados dijo que se encuentran trabajando en una nueva obra, una serie de televisión y la producción de varios discos, pero su principal misión para el resto de su vida es "que los jóvenes mantengan el orgullo de ser latinos. Es lo más importante en este momento tan difícil", señaló Emilio Estefan.

La presentación de Ricardo Montaner con sus hijos
Fue uno de los momentos más emotivos de la noche. El cantautor argentino-venezolano se presentó junto con sus hijos Ricky, Mau y Evaluna, con quienes cantó "La cima del cielo".

El reencuentro de Wisin y Yandel en el escenario
El dúo reggaetonero no se había presentado en un show en vivo desde hace cinco años, cuando anunciaron su separación. Durante la gala recibieron un premio por sus 20 años de carrera, la cual se reanudará el 31 de marzo con una nueva gira que arrancará en República Dominicana.

El estreno de la balada norteña “Para sacarte de mi vida”
Esta canción es el resultado de la colaboración de Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte, quienes días antes de la ceremonia habían anunciado anunciado una sorpresa muy especial en redes sociales.

Advertisement

Relacionados