Saltar al contenido

Madonna aceptó una compensación por invasión a la intimidad

febrero 4, 2024

El Daily Mail puso en riesgo la solicitud de adopción que la cantante había presentado en Malawi.

En la continua batalla que representa para los famosos la defensa de su derecho a la intimidad, Madonna acaba de obtener un triunfo por demás significativo.

Después de haber publicado los nombres, la raza, las edades y el lugar donde vivían sus hijas en Malawi, el diario británico Daily Mail ofreció una compensación a la cantante por haber violado su derecho a la intimidad, reportó The Guardian.

El Daily Mail reveló todos estos datos en enero pasado, cuando el proceso de adopción aún no había concluido, lo cual puso en riesgo la autorización definitiva del mismo. De inmediato, Madonna presentó el caso ante el Tribunal Superior de Londres.

La abogada de la cantante, Jenny Afia, informó que la publicación de la nota con los datos de las niñas puso en grave riesgo su integridad, pues en ese momento Madonna no tenía los instrumentos para protegerlas.

Según informó Afia, esta fue la razón por la que Madonna decidió presentar la demanda. “Ella siempre estará dispuesta a tomar todas las medidas posibles para proteger el bienestar de su familia”, dijo.

El dinero de la compensación ofrecido por el Daily Mail será donado al Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica de Malawi.