YouTube bloquea canales de medios rusos financiados por el estado a nivel mundial

La aplicación de YouTube en un teléfono inteligente se muestra en esta ilustración tomada el 13 de julio de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

OAKLAND, California, 11 mar (Reuters) – YouTube dijo el viernes que bloqueará inmediatamente el acceso mundial a los canales vinculados a los medios rusos financiados por el estado, citando una política que bloquea contenido que niega, minimiza o minimiza incidentes violentos. .

El servicio de transmisión de video más utilizado del mundo, propiedad de Alphabet Inc. (GOOGL.O) Google dijo que la invasión rusa de Ucrania ahora cae dentro de su política de eventos violentos y que se eliminará el material ofensivo.

El portavoz de YouTube, Farshad Shadlow, dijo que el bloqueo de los canales rusos está en línea con esa política.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Anteriormente, YouTube había prohibido los principales canales rusos respaldados por el estado RT y Sputnik en toda Europa. Leer más

Los medios estatales rusos describieron las restricciones que les imponen los distribuidores, que incluyen tiendas de aplicaciones y otros servicios de redes sociales, como censura injustificada.

“La prohibición de YouTube es solo un nuevo giro en un ataque escandaloso a uno de los principios fundamentales de una sociedad democrática: la libertad de prensa”, dijo Sputnik en un comunicado el viernes.

YouTube se ha negado a especificar qué canales han sido bloqueados globalmente y cuántos, o si serán restaurados.

Su política establece que los canales pueden prohibirse permanentemente por infracciones repetidas, una instancia de infracciones graves o cuando tienen la intención de infringir contenido.

READ  He aquí un vistazo a la vida cotidiana de los ucranianos que se quedaron en Lviv

Los trabajadores a través de Google han estado instando a YouTube a tomar medidas punitivas adicionales contra los canales rusos, acusándolos de difundir relatos falsos sobre el liderazgo ucraniano y las muertes de civiles durante la guerra, según tres empleados de la empresa.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporte de Parrish Dave) Editado por Keizo Nomiyama y Rosalba O’Brien

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.