Una vez mantuvo a Rusia a distancia. Ahora es un humilde sátrapa de Putin.

“Es muy débil y hará cualquier cosa para obtener el apoyo de Putin”, dijo en una entrevista reciente en la capital lituana, Vilnius. Ahora encabeza un gobierno en el exilio. Ubicación del embajador de los Estados Unidos en Minsk.

Sobre el papel, Bielorrusia y Rusia se fusionaron a fines de la década de 1990, cuando Boris Yeltsin, entonces presidente de Rusia, pidió el llamado Estado de la Unión. De acuerdo con Lukashenko, quien creía que el líder bielorruso dominaría. Porque el Sr. Yeltsin estaba muy débil y asediada por problemas de salud y políticos graves.

El 31 de diciembre de 1999, el Sr. El Sr. Yeltsin fue reemplazado. Putin, 31 de diciembre de 1999, Sr. Lukashenko lo reemplazó, dejando en claro que el Estado de la Unión nacido muerto, con Rusia, debe implementarse, no Bielorrusia. Puntos de vista.

El viernes en Moscú el Sr. En su reunión con Lukashenko, señaló que después de muchos años de retraso, finalmente se han logrado “avances serios” en la integración de los sistemas económico, político y militar de los países. dijo Putin.

“Hay mucho que discutir y coordinar nuestras posiciones en una variedad de temas”, dijo amenazante el presidente ruso.

Después de años de resistir la presión de Moscú para que reconociera a Crimea, Rusia se unió desde Ucrania en 2014Bielorrusia ha reconocido que la Península del Mar Negro es actualmente parte de Rusia. Lukashenko dijo recientemente.

En cuanto a la situación en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, que se separaron del apoyo ruso en 2014 y se declararon “repúblicas”, el Sr. Lukashenko dijo el jueves que estaban siguiendo el camino de Rusia sobre cómo deberían ser tratados.

READ  Kathy Wood espera un 'baño de sangre' en este segmento del mercado: 'Los automóviles son un ejemplo de muchos obstáculos en el orden mundial'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.