Un incendio en un edificio de apartamentos del Bronx ha matado al menos a 19 personas, incluidos nueve niños

El comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Negro, dijo el domingo que el incendio había enviado a 32 personas a hospitales en condiciones potencialmente mortales. Un total de 63 personas resultaron heridas.

Un “calefactor eléctrico que funciona mal” fue la fuente del incendio, dijo Negro en una conferencia de prensa. Un apartamento tenía un calentador en el dormitorio y el fuego quemó la habitación y luego todo el apartamento, dijo.

La puerta del apartamento quedó abierta cuando los residentes abandonaron su sección y el humo se extendió por todo el edificio, dijo Nikro.

“Es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y frustración a nuestra ciudad”, dijo Adams.

Cerca de 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York respondieron a un incendio en un edificio de 19 pisos en 333 East 181st Street. El FDNY dijo que el incendio estalló justo antes de las 11 a.m. en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio.

Los bomberos se encontraron con “humo muy denso, fuego muy fuerte” en el pasillo.

El FDNY respondió a un incendio de 5 alarmas en el Bronx el domingo.

Se encontraron víctimas en las escaleras de cada piso del edificio, muchas de las cuales sufrieron ataques cardíacos, bajas sin precedentes, según Nikro. Dijo que las lesiones fueron causadas principalmente por la inhalación de humo.

Aunque el tanque del avión estaba agotado, los bomberos intentaron salvar a la gente del edificio, dijo Nikro. Algunos vecinos que intentaron salir del edificio no pudieron escapar “por la cantidad de humo”.

READ  Australia, que ha desalojado su embajada en Kiev, ha pedido a China que dé voz a Ucrania

El FDNY publicó varias imágenes de la escena que mostraban ventanas de apartamentos y escaleras que se extendían a través de las ventanas rotas.

“Este será uno de los peores incendios que hemos visto en los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York”, dijo Adams.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó: “Estoy horrorizada por el terrible incendio que estalló hoy en el Bronx”. Todo Nueva York está con la ciudad de Nueva York”.

El complejo de apartamentos donde ocurrió el incendio tiene 50 años y cuenta con 120 unidades según los registros del edificio.

De acuerdo con los registros de construcción de la ciudad, no se registraron infracciones o quejas importantes contra el edificio. La propiedad corrigió las infracciones menores del pasado y no se enumeran infracciones estructurales.

Incendio en apartamento afecta a musulmanes y comunidad de expatriados

Adams dijo que el edificio donde se desató el incendio estaba habitado en su mayoría por musulmanes, incluidos varios inmigrantes del pequeño país de Gambia en la costa oeste de África.

El alcalde dijo que garantizar que se respeten los funerales islámicos y los ritos funerarios sería una prioridad. Otra es buscar líderes musulmanes para unirse a los residentes.

Los nombres de aquellos que buscan asistencia del gobierno no serán transferidos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, agregó Adams.

“Queremos que las personas se sientan cómodas al presentarse, y necesitamos conectarnos con los que están en el terreno para asegurarnos de que reciban ese mensaje y esa palabra”, dijo Adams.

Christina Farrell, Primera Comisionada Adjunta de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, le dijo el domingo a Phil Mattingly de CNN que los residentes que vivían en el edificio de apartamentos ahora se están quedando en una escuela secundaria al lado.

READ  Las autoridades ucranianas han publicado un nuevo video desde el interior de la planta nuclear de Zaporizhia después del ataque.

“Tenemos a todos los residentes. Pudimos proporcionarles comida, un lugar cálido, agua y las necesidades a corto plazo que tenían. La gente trajo a sus mascotas, por lo que estamos ocupados buscando refugio para la gente esta noche”. dijo Farrell. “Trabajamos con la Cruz Roja, tenemos habitaciones de hotel y otros recursos. Así que nos aseguraremos de que cada familia tenga un lugar seguro y cálido para dormir esta noche”.

Farrell dijo que se establecerá un centro de servicio el lunes.

“Esperamos que muchos de ellos puedan regresar a sus hogares en los próximos días”, dijo. “Pero para las personas que se van por un largo tiempo, trabajaremos con ellos y el estado para encontrarles una vivienda adecuada”.

Al aparecer en una conferencia de prensa el domingo, Hochul dijo que se había reunido con sobrevivientes del incendio, incluida la única madre sobreviviente de su familia.

“Es imposible entrar en esa sala, donde hay tantas familias afligidas y angustiadas.

Mientras prepara su nuevo presupuesto esta semana, Hochul dijo que establecerá un fondo de compensación para proporcionar dinero para vivienda, costos de entierro y otras necesidades para las víctimas de incendios.

“Esta noche es una noche de tragedia y dolor, y mañana comenzamos a recrearnos”, dijo Hochul. “Estamos reconstruyendo sus vidas y dándoles esperanza, especialmente a los que vinieron de África [from] Gambia está buscando una vida mejor en esta gran metrópolis del Bronx”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumacher, también habló en la conferencia y dijo que “se está considerando una amplia gama de asistencia a nivel federal, incluida la asistencia de vivienda e impuestos y asistencia de inmigración, para que las familias puedan reunirse”.

READ  Las principales aerolíneas estadounidenses advierten que el 5G podría aterrizar algunos aviones y causar estragos

Corrección: una versión anterior de esta historia tergiversó el área donde se encuentra Gambia. Se encuentra en África occidental.

Brian Kingross de CNN contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.