Últimas noticias sobre Rusia y la guerra en Ucrania

Japón anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Japón anunció conjuntamente el viernes que Tokio impondrá sanciones a 15 personas y nueve organizaciones rusas.

La medida elevará el número de individuos rusos sancionados por Japón a 76 y el número de organizaciones a 12.

Las 15 personas adicionales incluyen a la Secretaria de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, el Viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, el Director Ejecutivo de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, y Suleiman Karimov, propietario del Grupo Financiero e Industrial Nafta.

Otras organizaciones incluyen Rosneft Aero, United Shipbuilding Corporation y Kurganmashzavod.

– Cloe Taylor

El funcionario dice que el ataque a Lviv muestra que Rusia está “en guerra con la población ucraniana”

El humo se eleva después de una explosión en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, el 18 de marzo de 2022.

Yuri Dyachin | AFP | imágenes falsas

Un funcionario ucraniano dijo que las fuerzas ucranianas derribaron algunos misiles rusos disparados desde el Mar Negro hacia Lviv el viernes por la mañana temprano.

Pero algunos misiles superaron las defensas de Ucrania y alcanzaron una fábrica de reparación de aeronaves en las afueras de la ciudad.

“Hoy hubo una huelga en la ciudad de Lviv”, dijo Maxim Kozytsky, gobernador de la región ucraniana de Lviv, en un comunicado. Compartir en FaceBook Traducido por NBC News. “La alerta aérea funcionó y las fuerzas armadas actuaron. Algunos de los misiles disparados desde el Mar Negro fueron derribados. Cuatro de ellos impactaron, como saben, en la fábrica de reparación de aviones”.

Lviv, ubicada en el oeste de Ucrania, aún no ha sido escenario de hostilidades activas, ya que muchos refugiados acuden en masa a la ciudad para escapar del conflicto en otras partes del país.

Kozetsky dijo que una persona resultó herida en el ataque del viernes y nadie murió.

Señaló que la región de Lviv actualmente “no tiene instalaciones militares operativas… en absoluto”, y señaló que esto significa que Rusia está atacando deliberadamente a los civiles.

“Este es un ataque a la ciudad de Lviv, el centro humanitario, que ahora es el hogar de al menos 200.000 personas desplazadas que ya abandonaron la guerra”, dijo Kozetsky. “El ataque del enemigo a la ciudad de Lviv es nuevamente una confirmación de que no están en guerra con el ejército ucraniano, sino con la población: mujeres, niños, inmigrantes. No tienen nada sagrado”.

READ  Noticias de Covid: la ciudad de Nueva York anuncia la difusión de la versión BA.2 de Omicron

Un portavoz del gobierno ruso no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC.

cloe taylor

El regulador británico prohíbe las transmisiones en el canal RT de Rusia en el Reino Unido

El sitio de noticias ruso en inglés RT está “destinado a una audiencia occidental, por lo que lo que se muestra en RT no es lo que se dice en Rusia”, dijo Jeremiah Fowler de Security Discovery.

Lionel Buenaventura | AFP | imágenes falsas

El regulador de radiodifusión británico, Ofcom, revocó la licencia de RT para transmitir en el Reino Unido con efecto inmediato.

Ofcom dijo el viernes por la mañana que no considera que el licenciatario de RT, ANO TV Novosti, sea “apto y apropiado para tener una licencia de transmisión británica”. La decisión se produjo en medio de 29 investigaciones en curso sobre la imparcialidad de RT News y la cobertura de actualidad de la invasión rusa de Ucrania.

“Consideramos la escala y la naturaleza potencialmente grave de los problemas planteados durante un período tan corto de gran preocupación, particularmente dado el historial de cumplimiento de RT, que ha visto al canal multado con 200.000 libras esterlinas por violaciones de neutralidad pasadas”, dijo Ofcom en un comunicado. .

Estas preocupaciones llevaron a Ofcom a iniciar una investigación por separado sobre si ANO TV Novosti debería conservar su licencia.

“Esta investigación tuvo en cuenta una serie de factores, incluida la relación de RT con la Federación Rusa”, dijo Ofcom. “[The investigation] Me di cuenta de que RT está financiado por el estado ruso, que recientemente invadió un estado soberano vecino”.

La organización también dijo que consideró nuevas leyes en Rusia que “criminalizan efectivamente a cualquier prensa independiente que se desvíe de la narrativa noticiosa del estado ruso, particularmente en relación con la invasión de Ucrania”.

Ofcom concluyó: “Consideramos que debido a estas restricciones, parece imposible que RT cumpla con las reglas de neutralidad debidas de nuestras reglas de transmisión”.

Actualmente, RT no está transmitiendo en el Reino Unido después de que las sanciones de la UE interrumpieran sus transmisiones a Gran Bretaña.

La editora en jefe adjunta de RT, Anna Belkina, dijo a CNBC en un comunicado enviado por correo electrónico que la decisión de Ofcom describía al regulador como “nada más que una herramienta del gobierno”.

READ  YouTube bloquea canales de medios rusos financiados por el estado a nivel mundial

“Al ignorar el historial completamente limpio de RT durante cuatro años consecutivos y declarar razones puramente políticas directamente relacionadas con la situación en Ucrania, Ofcom consideró erróneamente que RT no era ‘apta y apropiada’ y, por lo tanto, privó al público británico del acceso a la información”, dijo Belkina. .

– Cloe Taylor

Mire: CNBC da una mirada interna a las operaciones de la OTAN en Europa del Este

Silvia Amaro de CNBC informa desde la base militar de Tapa en Estonia, a unas 70 millas de la frontera con Rusia, donde se han desplegado tropas de los países de la OTAN tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Ucrania abre 9 corredores humanitarios

Un soldado de las fuerzas prorrusas pasa junto a una fila de autos con evacuados que salen de la ciudad portuaria sitiada de Mariupol, Ucrania, el 17 de marzo de 2022.

Alejandro Armoshenko | Reuters

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Verychuk, anunció que el viernes se abrirán nueve corredores humanitarios en Ucrania para permitir la evacuación de civiles y la importación de suministros vitales.

Los planes del viernes incluyen rutas desde Mariupol, Sumy y los pueblos de Krasnopilia y Velika Pisarevka.

Vereshuk dijo que las autoridades están trabajando para organizar la asistencia humanitaria para la región de Kherson. Kherson, una ciudad importante en el sur de Ucrania, Se convirtió en la primera gran ciudad ucraniana en ser ocupada por las fuerzas rusas. avance este mes.

Desde entonces, los habitantes de la ciudad han salido a las calles en varias ocasiones para protestar contra la ocupación rusa.

– Cloe Taylor

Una persona murió en un ataque aéreo en Kiev, según las autoridades.

Los servicios de emergencia estatales de Ucrania dijeron que una persona murió esta mañana en un ataque aéreo en Kiev.

La agencia dijo que se desató un incendio en un edificio de apartamentos de cinco pisos en el barrio de Boudil de la capital, luego de que el edificio fuera alcanzado por un misil.

– Cloe Taylor

Los misiles impactaron en la ciudad occidental de Lviv.

El alcalde de Lviv dijo el viernes que varios misiles cayeron sobre un centro de reparación de aeronaves en las afueras de Lviv, en el oeste de Ucrania.

READ  Las imágenes de satélite muestran a Rusia construyendo defensas para proteger los sitios militares al noroeste de Kiev.

El ataque indica que las fuerzas rusas continúan expandiendo su ofensiva. Muchos ucranianos huyeron de sus hogares en otras partes del país hacia la ciudad relativamente segura de Lviv. El alcalde de la ciudad, Andrei Sadovy, se vio obligado a tomar medidas para evitar que los propietarios aumentaran los alquileres a medida que los refugiados llegaban a la ciudad.

En una serie de publicaciones de Telegram el viernes por la mañana, Sadovyi dijo que los misiles rusos habían alcanzado el área cercana al aeropuerto de Lviv.

“Varios misiles alcanzaron la estación de reparación de aeronaves. Los ataques destruyeron sus edificios”, dijo. “El trabajo activo en la estación se detuvo anteriormente, por lo que ahora no hay víctimas. Los equipos de rescate y las instalaciones relacionadas están trabajando en el sitio”.

También explicó que el aeropuerto en sí no resultó herido.

Los reporteros de NBC en Lviv dijeron que una alarma aérea se activó en la ciudad poco después de las 6 a.m. hora local, y se escucharon tres explosiones en las afueras de la ciudad alrededor de las 6:25 a.m.

– Cloe Taylor

Lea la cobertura en vivo anterior de CNBC aquí:

Los medios estatales chinos siguen culpando a EE. UU. ante la llamada de Xi-Biden

El jueves, los medios oficiales chinos anunciaron que el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Joe Biden, hablarán el viernes por la noche, hora de Beijing. Los informes no mencionaron específicamente a Ucrania.

En el período previo a la llamada, los medios estatales chinos se habían alejado de la cobertura principalmente prorrusa de la guerra en Ucrania. Incluso Qin Gang, embajador de China en Estados Unidos, dijo de antemano en un artículo de opinión para el Washington Post el miércoles que el conflicto no es bueno para China y que Pekín habría tratado de evitarlo si lo hubiera sabido de antemano.

Pero uno de los consistentes Mensajes de medios estatales pegados a culpar a Estados Unidos Para empeorar las tensiones.

El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista Chino, publicó un titular sobre la próxima llamada de Xi-Biden de manera destacada en la portada de su sitio web el viernes. Varias líneas a continuación eran el título de un editorial que culpaba a los Estados Unidos por adherirse al doble rasero.

-Evelyn Chen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.