Últimas noticias sobre la crisis fronteriza entre Ucrania y Rusia: actualizaciones en vivo

Las imágenes de satélite muestran una nueva unidad de helicópteros y un grupo de combate desplegados en el aeropuerto ruso de Melerovo, a unos 16 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Las imágenes de satélite muestran una nueva unidad de helicópteros y un grupo de combate desplegados en el aeropuerto ruso de Melerovo, a unos 16 kilómetros de la frontera con Ucrania. (Tecnologías Maxar)

Las nuevas imágenes satelitales de Maksar muestran un aumento significativo en el despliegue de las fuerzas de helicópteros rusos cerca de la frontera con Ucrania.

Maksar estimó que en el aeropuerto de Milerovo, ubicado a 16 kilómetros de la frontera con Ucrania, se había desplegado una nueva unidad de helicópteros y el despliegue de un grupo de combate compuesto por tanques, vehículos blindados de transporte de personal y equipos de apoyo.

Melerovo está cerca de la parte de la frontera ucraniana controlada por separatistas prorrusos en la autoproclamada República Popular de Luhansk.

Un poco más al norte, Maxar dijo que se ha desplegado una nueva unidad de helicópteros (más de 20 helicópteros) cerca de Valwicki, a unos 27 kilómetros al este de la frontera con Ucrania.

Como vimos en el paquete de fotos anterior, todavía hay aproximadamente 20 helicópteros desplegados cerca de Belgorod, a unos 35 kilómetros al este de la frontera con Ucrania.

Los videos subidos a las redes sociales, examinados por CNN, muestran helicópteros de ataque en ambos aeropuertos cerca de Valuyski y Belgorod, Rusia.

En Crimea, ahora hay 70 helicópteros, más de 60 que fueron vistos por primera vez a principios de esta semana, en una base aérea abandonada en el lago Donozlav en la costa del Mar Negro que aún está en su lugar.

El aumento se produce a pesar de una declaración a principios de esta semana del Ministerio de Defensa de Rusia que decía que algunas unidades militares se alejarían de Ucrania y regresarían a sus bases originales. Rusia incluso publicó videos de trenes que transportaban varios tanques como evidencia de que estaba cumpliendo con su declaración.

READ  El primer ministro letón dice que las fuerzas rusas se están moviendo hacia el este de Ucrania, mientras que Estados Unidos advierte que una invasión a gran escala puede ser inminente.

La semana pasada, un lote de imágenes satelitales y videos en las redes sociales mostraron avanzados tanques, obuses y misiles balísticos rusos moviéndose hacia la frontera con Ucrania, particularmente hacia el norte y el noreste.

Imágenes satelitales a principios de esta semana mostraron tropas, vehículos militares y helicópteros en el aeropuerto de Zyabrovka, cerca de la ciudad bielorrusa de Gomel, a unos 25 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.