Últimas noticias de Rusia y Ucrania: explosiones en Kiev en medio de una invasión, dicen las autoridades

La sirena sonó en la parte central de Kiev alrededor de las 7:20 am del 25 de febrero, cuando la oficina del alcalde emitió un comunicado pidiendo a los civiles que buscaran refugio de inmediato. (Reuters)

KIEV – Horas después de que se escucharan explosiones intermitentes en la capital ucraniana, una sirena sonó en la parte central de Kiev alrededor de las 7:20 am. A las 7:21 am, la alcaldía emitió un comunicado pidiendo a los civiles que busquen asilo de inmediato.

En un hotel en un área concurrida, la gerencia anunció que todos los huéspedes irían a un escondite temporal en el sótano.

Los invitados y el personal bajaron las escaleras y esperaban más instrucciones. Algunos empleados continuaron corriendo con sus familiares.

La preocupación aumenta en Kiev a medida que las fuerzas rusas parecen avanzar hacia la capital. Algunos edificios civiles resultaron dañados por la mañana.

Alyona Tkachenko, de 36 años, que trabaja en la cocina del hotel, escapó con su familia desde el otro lado del río Dniéper, después de que un edificio cercano a su casa sufriera graves daños en las primeras horas de la mañana.

Vivían en la margen izquierda del río en el este de Kiev. “Escuchamos la explosión, fuimos al baño, nos acostamos en el piso y cubrimos nuestras cabezas con almohadas”, dijo Tkachenko. “Una vez que el metro volvió a funcionar, vinimos aquí”.

Sus padres, Valentina y Serhi Kharin, de 54 y 58 años, y sus dos hijas, Anastasia, de 11, y Sabina, de 3, estaban entre quienes huyeron con ella.

“Encendimos la televisión de inmediato y nos dimos cuenta de que era el edificio de al lado”, dijo Sarhi.

Eligieron el baño como refugio inmediato porque no tenía ventanas en caso de nuevas explosiones.

Cuando tomaron la decisión de moverse a las 7 am, el metro más cercano a ellos estaba completamente lleno de civiles que intentaban escapar y otros que habían dormido allí toda la noche.

READ  Ministro taiwanés: Guerra China-Taiwán terminará en una 'victoria miserable'

“Es una pena que no hayamos llegado aquí ayer, así que no tuvimos que pasar por esto”, dijo Valentina sobre el hotel, con lágrimas en los ojos.

El hijo de Valentina, el marido de Serhi y Alina permaneció en casa, desarmado. “Nos sentimos seguros ahora, pero estamos preocupados por él. [them] “Sé lo que realmente significa la guerra”, dijo Sirhi, quien sirvió en Afganistán de 1982 a 1984.

Mientras la familia contaba su terrible experiencia, sonó otra alarma de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.