Trump rally Texas: el ex presidente se burla de la candidatura presidencial, cuelga los indultos del 6 de enero

Los comentarios de Trump se produjeron durante un mitin estilo campaña en Texas en el que se quejó de los procesos penales que han enfrentado los manifestantes del Capitolio como resultado de su intento de interrumpir el conteo de votos del Colegio Electoral después de que perdió las elecciones de 2020. Dijo que los alborotadores están siendo tratados “tan injustamente”.

“Si me postulo y gano, trataremos a esas personas a partir del 6 de enero de manera justa. Las trataremos de manera justa”, dijo Trump. “Y si requiere indultos, les daremos indultos. Porque están siendo tratados tan injustamente”.

Sus comentarios reflejan el creciente sentimiento entre los republicanos de que los alborotadores del Capitolio deben ser perdonados y los eventos de ese día olvidados, como ha dicho el comité selecto de la Cámara que investiga el 6 de enero. emitió decenas de citaciones a individuos y organizaciones como parte de su investigación y se espera que publique un informe provisional sobre sus hallazgos este verano. Algunos de los aliados de Trump en el Congreso han pedido indultos para los alborotadores. gobernador de florida Ron DeSantis, un posible contendiente republicano a la presidencia de 2024, calificó recientemente las conmemoraciones de un año de los disturbios en el Capitolio como un intento de “difamar” a los partidarios de Trump.

“Es una vergüenza. Es una vergüenza”, dijo Trump sobre los juicios y las sentencias de prisión a las que se han enfrentado los alborotadores.

El Departamento de Justicia ha cargado más de 700 en relación con el ataque al Capitolio.
Trump planteó la posibilidad de indultos después de un discurso en el que repitió sus mentiras sobre el fraude electoral generalizado que causó su pérdida ante el presidente Joe Biden en 2020. Los republicanos en los parlamentos estatales de todo el país se han aprovechado de las mentiras de Trump. promulgar nuevas leyes que harían más difícil votar para algunos, y realizar revisiones continuas de los resultados de las elecciones de 2020.

Trump no dijo explícitamente que se postulará para presidente en 2024. Hacerlo desencadenaría una serie de requisitos legales y financieros de campaña.

READ  Google presenta un nuevo sistema para rastrear a los usuarios del navegador Chrome

Pero dijo, en 2024, “Vamos a recuperar la Casa Blanca”.

Trump también usó el discurso para criticar las investigaciones de los fiscales de Nueva York sobre su imperio empresarial, y pidió “las protestas más grandes que jamás hayamos tenido” si los fiscales “hacen algo incorrecto o ilegal”.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, a principios de este mes. presentó detalles de lo que su oficina cree que es estados financieros “engañosos o fraudulentos”. Y el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg Jr. posee prometió centrarse personalmente en una investigación en las prácticas comerciales de Trump. Ambos fiscales, a quienes Trump llamó “racistas”, son negros y ninguno ha enfrentado acusaciones creíbles de mala conducta.

“Estos fiscales son personas viciosas y horribles. Son racistas y están muy enfermos, son enfermos mentales”, dijo. “Me persiguen sin ninguna protección de mis derechos por parte de la Corte Suprema o de la mayoría de los demás tribunales. En realidad, no me persiguen a mí, te persiguen a ti”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.