Trump le pidió a la Corte Suprema que bloqueara la divulgación de su historial de la Casa Blanca al Comité el 6 de enero.

Se espera que el comité de la Cámara, que ha sido acusado de investigar el ataque al Capitolio de Estados Unidos, haga recomendaciones para prevenir ataques similares en el futuro. Buscando documentos Explora el papel de Trump en tratar de derrocar las elecciones. Eso incluye su aparición en el mitin del 6 de enero. Luego llevó a los discípulos al Capitolio. Los documentos se encuentran actualmente en los Archivos Nacionales.
En Archivado Presentado En la Corte Suprema el jueves, Trump pidió a los jueces que revisaran completamente el caso y que suspendieran la decisión de la corte según la cual le permitirían dar a conocer sus registros mientras consideran su cargo. Caso.

“El interés limitado del comité en obtener los registros solicitados de inmediato es débil en comparación con el interés del presidente Trump en defender la revisión judicial antes de enfrentar un daño irreparable”, escribieron los abogados de Trump en la corte.

Los documentos que documentan eventos dentro del ala oeste mientras los partidarios de Trump se reúnen en Washington (cientos de documentos, incluidos registros funcionales, tablas, notas de discursos y notas escritas a mano de tres páginas por el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows) están en problemas. Luego interrumpió la votación de 2020 y se apoderó del capital estadounidense. Estas grabaciones pueden responder a algunos de los hechos más celosamente guardados sobre lo que sucedió entre Trump y otros altos funcionarios, incluidos los que sitiaron Capitol Hill el 6 de enero.

Los Archivos Nacionales dicen que los documentos judiciales buscan mantener en secreto un borrador de declaración en honor a los dos policías que murieron en el asedio, así como notas y otros documentos sobre el fraude electoral y los intentos de frustrar la pérdida de la presidencia de Trump.

READ  El novato de Los Angeles Lakers Austin Reeves Horas extras Heroicas vs.

La pelea por los documentos provino de una demanda presentada por Trump contra el Comité de Documentos de la Cámara de Representantes, exigiendo el fin de la publicación de registros. Hasta ahora, Trump ha argumentado que esos documentos deben mantenerse en secreto bajo la prerrogativa ejecutiva del ex presidente, a pesar de que los tribunales inferiores rechazan sus argumentos.

La presentación del jueves en la Corte Suprema indica la gravedad de la controversia, y el presidente Joe Biden dictaminó que no está en los Estados Unidos retener documentos sobre la base del poder ejecutivo. En una carta a los Archivos Nacionales en octubre, la asesora de la Casa Blanca, Dana A. Remus dijo: “El presidente se ha negado a garantizar privilegios porque el Congreso tiene una necesidad imperiosa de que sus funciones legislativas comprendan las circunstancias que llevaron a estos horribles eventos”.

En una demanda presentada en la Corte Suprema el jueves, los abogados del expresidente dijeron que la solicitud de Trump de documentos de la Casa Blanca “no se incorporó para ningún propósito legislativo válido y viola la autoridad del Congreso bajo la Constitución y la Ley de Registros Presidenciales”.

Trump le dijo a la Corte Suprema que el caso planteaba “cuestiones legales innovadoras e importantes para que la corte las resuelva”.

“Si bien la seguridad del privilegio ejecutivo y las restricciones al acceso a los registros presidenciales valen la pena, es importante que los futuros presidentes y sus asesores comprendan los términos de ese privilegio y sus excepciones después del final de la presidencia”, dijo Trump. Ha exigido que se lleve el caso a los tribunales.

READ  Dallas Cowboys Xtrell Owens quiere firmar con Tom Brady's Bucks, reemplazando a Antonio Brown

Argumentos rechazados por tribunales inferiores

Anteriormente, tanto un juez de la corte de distrito como la Corte de Apelaciones del Circuito de EE. UU. De DC rechazaron los argumentos de Trump, que respaldan ampliamente la legitimidad de las afirmaciones documentales y el juicio.

El Circuito de DC declaró en su opinión que “el ex presidente Trump no le dio a este tribunal ninguna razón legítima para dejar de lado la evaluación del presidente Biden de los intereses del poder ejecutivo o para crear un conflicto separatista que excluiría a los poderes políticos”. Mes. En un fallo del 9 de diciembre contra Trump, la Corte de Apelaciones le dio 14 días para solicitar la intervención de la Corte Suprema.

En su solicitud al presidente del Tribunal Supremo John Roberts, quien supervisa los asuntos de emergencia que surgen del circuito de DC, Trump dijo que sería “perjudicial” permitir que la Corte Suprema entregue documentos antes de que se considere el caso, para suspender la decisión de la corte de apelaciones. Impacto de la decisión presidencial en todos los futuros presidentes “.

“No habrá otro cambio presidencial en más de tres años; es hora de que el Congreso permita que este tribunal considere esta rápida apelación”, declaró Trump.

Se espera que los republicanos tomen el control de la Cámara en las elecciones del próximo año, y no han dicho si pondrán fin a la investigación del Comité Selecto de la Cámara.

Esta historia se ha actualizado con información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *