Trump afirma airadamente que los medios mienten sobre sus reiterados elogios públicos a Putin

El expresidente Donald Trump criticó a la prensa y a muchos del partido al que aún pertenece de facto líder de Hezbolá por publicar y criticar su decisión de elogiar la invasión de Ucrania por parte del dictador ruso Vladimir Putin.

En una declaración por correo electrónico enviada por su Comité de Acción Política porque está prohibido en la mayoría de las plataformas de redes sociales, Trump acusó a los “RINO [Republicans in Name Only]defensores de la guerra]la falsa noticia “de” la continuación de[ing] Para “mentir descaradamente y tergiversar mis comentarios sobre Putin”.

Último Trump – Actualizaciones en vivo

Trump recibió duras críticas por sus comentarios en voz baja hacia el líder ruso, quien la semana pasada ordenó una invasión no provocada de Ucrania y desde entonces ha visto cómo la economía rusa se derrumba ante las sanciones de Estados Unidos y Europa.

Uno de esos críticos, el senador de Utah Mitt Romney, dijo el domingo que era “inconcebible” y “casi una traición” que el expresidente, o cualquier otra persona, apoyara a Putin de alguna manera.

Si bien el expresidente acusado dos veces afirmó que sus objetivos eran tergiversar sus declaraciones “porque saben que esta terrible guerra que se está librando contra Ucrania nunca habría ocurrido bajo mi jurisdicción”, de hecho, sus comentarios se informan con precisión.

La última vez que describió al dictador ruso como “inteligente” fue durante un discurso del sábado por la noche ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en el que llamó “tontos” a los líderes de Estados Unidos y la OTAN.

El expresidente, cuya campaña de 2016 buscó activamente y se benefició del apoyo ilegítimo del gobierno ruso, también atacó a su sucesor, Joe Biden, al afirmar sin pruebas que Putin lo está “tocando como un tambor”.

También se refirió a Putin como “inteligente” e “inteligente” en su manejo de la guerra que inició la semana pasada en comentarios que hizo en un programa radial de derecha.

En la misma declaración, Trump acusó falsamente a los líderes de EE. UU. y la OTAN de no hacer absolutamente nada después de que Putin reconoció formalmente a los gobiernos separatistas respaldados por Rusia en dos regiones del este de Ucrania, una medida destinada a ayudarlo a fabricar Para la guerra una razón para para justificar la invasión.

De hecho, Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea han respondido al reconocimiento del Sr. Putin, y la subsiguiente invasión, imponiendo sanciones sin precedentes a Putin personalmente, a muchos de sus aliados de la oligarquía rusa y a la gran mayoría de las instituciones financieras de Rusia, incluidas Rusia. Banco Central. Como resultado, la economía rusa ha estado en caída libre en los últimos días, con el rublo depreciándose a sus niveles más bajos desde la caída de la Unión Soviética.

Además, la Unión Europea ha dado el paso sin precedentes de permitir la financiación de armas para las fuerzas ucranianas que luchan contra Rusia. Alemania, un estado miembro de la Unión Europea y la OTAN, ha permitido las transferencias de armas a Ucrania y también se comprometió a aumentar el gasto en defensa por encima del umbral del 2% del PIB deseado por la OTAN, lo que refleja décadas de política exterior pacífica.

Sin ningún sentido de ironía, el expresidente describió estos acontecimientos como “Putin consiguió todo lo que quería”.

READ  Los lazos entre Putin y Xi fueron puestos a prueba por la invasión de Rusia a Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.