Taquilla de ‘Batman’ abre con 128 millones de dólares

¡Santa venta de entradas, Batman!

Roberto Pattersonaventura de superhéroe negro”hombre murciélagoRecaudó $128.5 millones en su debut en taquilla, marcando la aparición de Mejor fin de semana de apertura de 2022 por un deslizamiento de tierra. Pero lo que es aún más impresionante: es solo la segunda película de la era de la pandemia en cruzar los $ 100 millones en un fin de semana, una hazaña realizada por primera vez por “Spider-Man: No Way Home”, que se estrenó en diciembre pasado por una cantidad histórica de 260 Millón de dólares.

Con críticas positivas, una sólida recepción por parte de los compradores de boletos y altos niveles de trama para ver el estado de ánimo de Pattinson asumir el Caped Crusader, la película de Batman se perfila como un ganador comercial para Warner Bros. Y esa es una buena noticia porque el estudio desembolsó $200 millones para producir la película y gastó muchos más en costos de marca y distribución. Llevar a Batman a la pantalla grande no es barato y lograr rentabilidad no será fácil.

También es posible que la película “Batman” se haya beneficiado porque la adaptación del cómic se muestra exclusivamente en los cines. Para Warner Bros. , que eligió proyectar toda su película cinematográfica de 2021 simultáneamente en HBO Max, “The Batman” marca una aberración como la primera película del estudio en más de un año Esto solo está disponible para su visualización en cines. ‘Batman’ aterriza en HBO Max en 45 días.

Es imposible saber qué efecto de taquilla tendrá el día y la fecha en las transmisiones en vivo, pero en su primer fin de semana, “The Batman” ganó más dinero que cualquier otra película de Warner Bros. sobre la pandemia. Logrado en todas sus representaciones teatrales. Antes de The Batman, las películas más taquilleras del estudio desde marzo de 2020 fueron “Godzilla vs. Kong” ($100 millones en Norteamérica) y “Dune” ($109 millones en Norteamérica).

READ  Final de la temporada 26 de The Bachelor: ¿Qué le pasó a Clayton?

Por supuesto, ayuda que Batman tenga la ilustre promesa de interpretar el corazón de Twilight, uno de los personajes de cómic más famosos de la historia. Pero hubo muchos factores que podrían haber funcionado en contra de una versión diferente y menos agradable de Batman. Por ejemplo, el reloj funciona tres horas, que es un largo período de espera incluso para el mayor fanático de las películas. Sin mencionar que la logística del tiempo de ejecución prolongado significa que los operadores de teatro tienen que limitar la cantidad de espectáculos por día.

Dado que The Batman, dirigida por Matt Reeves, recibió una clasificación PG-13 en lugar de una R, la película pudo capturar la demografía clave de los hombres más jóvenes, que han estado impulsando la tambaleante recuperación de la taquilla nacional.

Además de Pattinson, “Batman” está protagonizada por Paul Dano como Riddler, Zoe Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como el sirviente de Batman, Alfred Pennyworth, y Colin Farrell como el jefe del crimen conocido como el Pingüino. Centrándose en el alter ego de Bruce Wayne como “el detective más grande del mundo”, la película se parece más a una película negra arenosa que a una aventura de superhéroes fugitivos. Las críticas suenan aficionadas a este enfoque, con The Batman siendo elogiado por sentirse marcadamente diferente de las aventuras pasadas que se centraron en el feroz cañón de Gotham, como la trilogía “The Dark Knight” de Christopher Nolan o el Ben Affleck de mediana edad. Sobre el personaje de “Batman v Superman.

Antes de este fin de semana, la adaptación del videojuego de Tom Holland, “Uncharted”, ostentaba el título de fin de semana de apertura más grande del año con ventas iniciales de 44 millones de dólares. Sobre la base de una franquicia más convencional, “Batman” superó ese punto de referencia después de ganar $ 57 millones solo en el día de la inauguración. Sin embargo, “Uncharted”, que todavía se proyecta en los cines, ha logrado generar obras sólidas a pesar del gran interés en “The Batman”. En segundo lugar, la película recaudó $10 millones en 3.875 cines entre el viernes y el domingo, superando los $100 millones en la taquilla nacional.

READ  La 'Lista Negra' renovada por décima temporada en NBC

El perro de aventuras de Channing Tatum, “Dog”, quedó en tercer lugar con 6 millones de dólares en 3507 salas de cine. Comedy Friends Road Trip continúa sorprendiendo, ya que superó los $ 40 millones en América del Norte durante el fin de semana. En tiempos de COVID-19, es un resultado prometedor para una película con un presupuesto de $15 millones.

“Spider-Man: No Way Home” y “Death on the Nile” ocuparon el cuarto y quinto lugar en las listas de taquilla nacionales.

La tercera entrega de Spidey con Holanda a la cabeza recaudó 4,3 millones de dólares durante el fin de semana, lo que elevó su saldo nacional a 786 millones de dólares. Es el tercer fin de semana consecutivo que Holanda aparece en dos de las cuatro películas más taquilleras de este fin de semana. En una hazaña particularmente rara, “No Way Home” ha logrado mantenerse entre los cinco primeros en los índices de audiencia nacionales desde que se estrenó la película en diciembre.

Disney y la película de misterio y asesinatos del siglo XX “Death on the Nile” recaudaron 2,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo. Después de cuatro fines de semana en la pantalla grande, la película recaudó casi 37 millones de dólares en Norteamérica. Dirigida por Kenneth Branagh, quien protagoniza la película junto a Armie Hammer, Gal Gadot y Letitia Wright, la producción de Death on the Nile costó 90 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.