Steve Jobs trabajó en el desarrollo de habilidades de comunicación

Steve Wozniak Conoce la importancia de la comunicación, especialmente a la hora de construir un negocio. Después de todo, cofundó Apple con uno de los mejores contactos y especialistas en marketing del mundo de la tecnología: steve trabajos.

El difunto Jobs siempre fue anunciado como “genio” Para un método de marketing y venta de productos Apple, que fue diseñado y construido por Wozniak en los primeros días de la empresa. Pero Wozniak dice CNBC Hazlo Que su socio no siempre fuera un experto en marketing y comunicaciones: esas eran habilidades que Jobs tuvo que desarrollar para compensar el hecho de no ser un ingeniero informático particularmente hábil.

“Aprendió muchos principios de marketing porque en realidad no era capaz de, ya sabes, diseñar computadoras. [and] “Software”, dice Wozniak de Jobs. “Tuvo que encontrar otras áreas para hacerse importante”.

El año pasado, Wozniak comenzó a aparecer en el reality show de Internet “Cazadores de unicornios,” lado a lado La exsecretaria del Tesoro de EE. UU. Rosie Ríos Y el cantante Lance Bass y otros. En la presentación, él y otros jueces hicieron ofertas de inversión en el campo de los fundadores de nuevas empresas tecnológicas, y Wozniak dice que “a veces se sorprende” por la ineficacia del alcance de algunos empresarios.

“Hemos visto muchas presentaciones que eran un poco toscas y que se iban a desvanecer, lo que no ayuda cuando se presenta a los inversionistas”, dice.

Por supuesto, es posible que hayas mimado a Wozniak después de pasar años trabajando con Jobs. El año pasado, Wozniak puntiagudo Que cuando los dos hombres fundaron Apple, el “carácter” de Jobs pasó de ser un amigo amante de la diversión a alguien que se tomaba muy en serio la construcción de una empresa que cambiaría el mundo. Wozniak ahora dice que una parte importante de ese cambio ha sido ver a Jobs “desarrollar sus comunicaciones”. [skills]. “

READ  Los mercados mundiales se tambalean y los precios del petróleo suben con fuerza con el ataque ruso a Ucrania

“Ser el principal comunicador y el principal decisor comercial de las cosas. Fue muy bueno [that]’, dice Wozniak.

Wozniak dice que las habilidades de Jobs como comunicador y vendedor ayudaron a Apple a comercializar productos como el iPhone como fáciles de usar. Un teléfono inteligente, dice Wozniak, era algo que se aplicaba a la vida de Jobs: “Un producto experto en tecnología en tu mano con el que la persona promedio no se confundiría. No tenías que saber de tecnología”. [to use it]. “

Esta habilidad terminó separando a Jobs del resto de su generación de íconos tecnológicos. En una entrevista de 2020, Bill Gates dijo que estaba ‘muy celoso’ de puestos de trabajo para aparecer como tal como un orador público natural. Gates llamó a Jobs un “genio”, especialmente en términos de la forma en que puede inspirar a las personas, desde los clientes hasta sus empleados.

Pero según Wozniak, eso no era realmente normal. En 2020, Wozniak le dijo al podcast Distinguished Guy Kawasaki que el impulso intenso e implacable de Jobs para convertirse en un líder y comunicador exitoso provino de su deseo de ser recordado eventualmente como una figura histórica importante, y ese impulso lo llevó a desarrollar el correcto. las habilidades necesarias para ello.

“A veces, el impulso y el deseo de algo son más importantes que tener una habilidad real”, dijo Wozniak.

Abra una cuenta ahora: Sea más inteligente sobre sus finanzas y su carrera con nuestro boletín semanal

No te pierdas:

Steve Wozniak: Cuando Apple obtuvo ‘mucho dinero’, la personalidad de Steve Jobs cambió

Bill Gates: Estaba tan celoso del genio Steve Jobs

READ  Las acciones en Wall Street ganan, los precios del petróleo caen antes de la reunión de la Fed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.