Isaacman, quien ganó atención internacional cuando compró el primer crucero SpaceX llamado Inspiration 4, dijo que la primera misión Dragon sería seguida por la segunda misión Dragon poco después. Estas dos misiones allanarán el camino para la primera misión tripulada en el próximo cohete Starship de SpaceX, que Elon Musk espera que algún día lleve gente a Marte. Isaacman no compartió muchos detalles sobre esos planes, excepto que durante esta serie de misiones planea viajar al “espacio profundo”, que generalmente se define como regiones del espacio exterior ubicadas en la luna o más allá.
“Vamos a ir más lejos en el espacio de lo que han ido los humanos desde la última vez que pisamos la luna”, dijo en el programa Today.
No está claro si todo esto saldrá según lo planeado, y SpaceX no ha dicho si necesitará completar pruebas adicionales antes de que Isaacman pueda hacer su viaje al espacio profundo. SpaceX tampoco abordó si había alguna actualización que Crew Dragon necesitaría para completar la misión de manera segura. Hasta ahora, la nave espacial solo ha llevado astronautas en vuelos a la órbita terrestre baja, o el área del espacio que rodea inmediatamente a la Tierra. Mission Inspiration 4 marca el vuelo más alto del Crew Dragon hasta la fecha, a una altitud de casi 360 millas, y el anuncio del lunes indicó que las misiones Polaris viajarán aún más lejos.
Toda la misión Inspiration 4 ha sido anunciada como una campaña de recaudación de fondos del St. Jude’s Children’s Hospital y ha generado un total de $243 millones para la organización. Isaacman donó alrededor de $100 millones, Musk dio otros $50 millones y el resto se recaudó a través de donaciones públicas. También se espera que las misiones Polaris apoyen la misma causa.
En la primera misión Polaris, Isaacman estará acompañado por el veterano piloto de combate de la Fuerza Aérea Scott Poteet y dos ingenieros de operaciones de SpaceX: Sarah Gillies y Anna Menon, quienes se desempeñarán como oficiales médicos a bordo. Isaacman será el único miembro de la tripulación con experiencia previa en vuelos espaciales.
Poteet fue vicepresidente de Shift 4. También son socios frecuentes de aerolíneas.
Gillis y Menon pueden ser los primeros empleados de SpaceX en viajar al espacio.
Los detalles sobre la caminata espacial que la tripulación de Polaris planea realizar en el primer vuelo son escasos, pero un comunicado de prensa establece que usarán un “Traje espacial extravehicular (EVA) diseñado por SpaceX, que se ha actualizado desde el vehículo actual (IVA) traje.” El traje IVA se refiere a los trajes espaciales comprimidos en blanco y negro que usan los astronautas de la NASA y la tripulación de Inspiration 4 a bordo del Dragón durante el lanzamiento y el regreso.
También en la primera misión de Polaris, la tripulación probará el uso de Starlink, el negocio de Internet satelital de SpaceX, para las comunicaciones en el espacio. Hasta ahora, Starlink solo se ha utilizado para enviar conectividad a Internet a los clientes en tierra, pero el comunicado de prensa de Polaris señala que el sistema podría usarse para respaldar las comunicaciones durante los vuelos orbitales.
nave estelar
El horario de vuelo de la nave espacial Isaacman no está del todo claro. Durante una presentación sobre Starship en Texas la semana pasada, Musk dijo que si bien espera que el vehículo, que hasta ahora ha realizado “pruebas de salto” suborbitales breves, realice su primera prueba de vuelo orbital este año, sin tripulación. Sin embargo, eso puede depender de si los reguladores federales dan la aprobación a SpaceX para lanzar Starship desde el sur de Texas, donde la compañía ya ha construido una plataforma de lanzamiento orbital y se encuentran la gran mayoría de los recursos de Starship.
Podría significar que Isaacman salta al primer multimillonario que compró la misión Starship: el magnate de la moda japonesa Yusaku Maezawa. Maezawa pagó a SpaceX una cantidad de dinero no revelada para asegurar un asiento para él y un grupo de artistas en el vuelo de la nave espacial alrededor de la luna, con la esperanza de despegar tan pronto como en 2023. Maezawa todavía está en el proceso de decidir a quién llevar. .
Musk también dijo durante la presentación que esperaba que el Starship costara menos de 10 millones de dólares por vuelo dentro de unos años, lo que, de ser posible, sería mucho más barato que cualquier otro cohete en el mercado.
Se espera que la nave espacial sea mucho más poderosa que cualquier cohete construido por la humanidad. Musk dijo que se jactaría del pobre empuje de los cohetes Saturno V que impulsaron los alunizajes en el siglo pasado.