Santander agregó accidentalmente millones a cuentas aleatorias el día de Navidad

Un cartel cuelga en la sucursal del Banco Santander en Londres, Reino Unido, el miércoles 3 de febrero de 2010.

Simon Dawson | Bloomberg a través de Getty Images

LONDRES – Miles de personas en el Banco Europeo recibieron un regalo sorpresa el día de Navidad de este año. Santander Accidentalmente se depositaron £ 130 millones ($ 176 millones) en 75.000 transacciones.

El error que puede hacer que su reclamo sea rechazado fácilmente es fallar.

El banco dijo que los pagos duplicados se debían a un “problema de planificación” que ahora se ha corregido.

Ahora está tratando de recuperar los pagos incorrectos, muchos de los cuales han ido a cuentas bancarias operadas por bancos rivales.

“Debido a un problema técnico, nos disculpamos por cualquier tergiversación de las cuentas de algunos de nuestros clientes corporativos”, dijo un portavoz de Sandander a CNBC.

“Ninguno de nuestros clientes ha salido de su bolsillo como resultado y estamos trabajando duro con varios bancos en el Reino Unido para recuperar transacciones duplicadas en los próximos días”.

Los informes sugieren que el incidente pudo haber disminuido el entusiasmo de algunos empleados asalariados el día de Navidad y el 26 de diciembre.

“Arruinó mis vacaciones porque pensé que cometí cientos de miles de errores, pensé que hice algo mal”, dijo un gerente de pagos. Le dijo a la bbc. “Era yo y pensé que me iba a meter en problemas en el trabajo”.

Según el informe, Santander no compartió información sobre cómo las empresas deben explicar el segundo pago a los empleados o cómo reembolsarlo, agregó el gerente de pagos.

READ  Actualizaciones en vivo del gobierno: Omigron no desvía los distritos de EE. UU. Con poca vacunación

Santander dijo que el proceso de recuperación de fondos es un proceso industrial conocido como “proceso de recuperación de errores bancarios”. Además, dijo que ha comenzado a trabajar con otros bancos en línea con el proceso y que estos bancos recuperarán los pagos accidentales de la cuenta de sus clientes.

También tiene la capacidad de retirar dinero directamente de las cuentas de las personas, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *