Rusia ha pedido a China asistencia militar en Ucrania

Rusia ha pedido a China asistencia militar, incluidos drones, en Ucrania, dijo el domingo un alto funcionario estadounidense.

CNN se acercó a la embajada rusa en los Estados Unidos para hacer comentarios, pero no respondió de inmediato.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, le dijo a Dana Bash de CNN el domingo que el apoyo a Rusia era una “preocupación”.

“Estamos observando de cerca para ver qué tipo de apoyo, apoyo material o apoyo económico, China realmente brinda a Rusia”, dijo. Esta es nuestra preocupación. También le decimos a Beijing que no permitiremos que ningún país compense a Rusia por las pérdidas causadas por el embargo”, dijo Sullivan.

Sullivan dijo que Estados Unidos le había dejado claro a Beijing que los esfuerzos “a gran escala” para proporcionar al Kremlin una solución a las sanciones estadounidenses tendrían “consecuencias absolutas”.

“No permitiremos que avance y no permitiremos que ningún país del mundo sea un salvavidas para Rusia a partir de estas sanciones”, dijo.

Sullivan tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Yang Jiechi, en Roma el lunes.

El portavoz de la embajada china, Liu Penguin, le dijo a CNN el domingo que Rusia no había escuchado la solicitud de Rusia.

“Nunca he oído hablar de eso. China está profundamente preocupada por la situación en Ucrania. Realmente esperamos que la situación mejore y que la paz regrese pronto”, dijo Pengui. “La situación actual en Ucrania es verdaderamente confusa. Se debe hacer todo lo posible para apoyar a Rusia y Ucrania en el avance de las negociaciones a pesar de la difícil situación. Apoyamos y alentamos todos los esfuerzos que conduzcan a una resolución pacífica de la crisis. Existe un consenso al respecto. .

“China pide una mayor moderación y una mayor crisis humanitaria. China ha ofrecido tomar represalias contra la situación humanitaria en Ucrania. China ha brindado asistencia humanitaria a Ucrania y continuará haciéndolo”.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que China estaba “cumpliendo con los requisitos establecidos” sobre las sanciones.

READ  Web telescope despliega con éxito su protector solar del tamaño de una cancha de tenis en el espacio

“Nuestra evaluación ahora es que (China) cumple con los requisitos que se le han impuesto, pero cuando miremos hacia atrás, seguiremos animándonos a pensar mucho sobre qué papel quieren jugar en la historia”. dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Zaki, durante una conferencia de prensa el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.