Rusia dice que el video muestra tanques y equipo militar saliendo de Crimea

MOSCÚ (Reuters) – El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video el miércoles que decía que mostraba una columna de tanques y vehículos militares saliendo de la península de Crimea anexada a través de un puente ferroviario después de los ejercicios, y agregó que algunas tropas también regresarían a sus bases permanentes.

El martes, Moscú anunció una retirada parcial de sus fuerzas de las zonas cercanas a Ucrania. Pero la medida fue recibida con escepticismo y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que más de 150.000 soldados rusos aún se concentran cerca de la frontera con Ucrania. Lee mas

Las potencias globales están involucradas en una de las crisis más profundas en las relaciones Este-Oeste en décadas, compitiendo por la influencia y los suministros de energía posteriores a la Guerra Fría, ya que Moscú quiere evitar que su vecino exsoviético se una a la alianza militar.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Las imágenes de video, el miércoles por la mañana, mostraron lo que el Ministerio de Defensa dijo que eran tanques, vehículos de combate de infantería y unidades de artillería autopropulsada que salían de Crimea, que Moscú capturó de Kiev en 2014.

El Ministerio de Defensa dijo que “el equipo de combate y el personal militar serán transportados por trenes militares a los puntos de despliegue permanente de las unidades”. A su llegada, el equipo será mantenido y preparado para la siguiente etapa del entrenamiento de combate”.

Y el video, publicado por la Agencia Rusa de Información, mostraba a decenas de vehículos militares cruzando el puente de noche.

READ  Las imágenes de satélite israelíes muestran una rápida acumulación militar rusa en Crimea

La agencia de noticias TASS citó a los militares diciendo que un convoy separado de vehículos de servicio pasó por un puente diferente.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Informe de Alexander Maro y Maxim Rodionov); Editado por Andrew Heavens

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.