Rusia afirma que cesará el fuego en 4 ciudades ucranianas; El crudo estadounidense está subiendo

Reino Unido dice que Rusia está tratando de aislar a los ucranianos de noticias e información confiables

Daños por un ataque con misiles rusos en una torre de televisión en Kiev, Ucrania, el 2 de marzo de 2022.

Marco Yam | Tiempos de Los Ángeles | imágenes falsas

En una actualización diaria de inteligencia el lunes, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que había informes de que las fuerzas rusas apuntaban a torres de televisión en ciudades ucranianas.

“Es probable que Rusia esté apuntando a la infraestructura de telecomunicaciones de Ucrania para limitar el acceso de los ciudadanos ucranianos a noticias e información confiables”, dijo el ministerio.

Agregó que es probable que el acceso a Internet se interrumpa en Ucrania a raíz de los ataques a la infraestructura, con cortes ya informados en las ciudades de Mariupol, Sumy, Kiev y Kharkiv durante la semana pasada.

Dentro de sus fronteras, Rusia ha tomado medidas en los últimos días para reprimir la cobertura noticiosa del conflicto en Ucrania. Los legisladores aprobaron el viernes un proyecto de ley que convertiría en delito penal pedir sanciones extranjeras contra Rusia, mientras que la publicación de la llamada información “falsa” sobre el ejército ruso podría dar lugar a penas de prisión de hasta 15 años.

La línea oficial del Kremlin es que la invasión de Ucrania es una “operación especial” destinada a liberar a los ucranianos de su gobierno, pero Occidente rechazó esta posición y calificó la invasión rusa de Ucrania como una guerra injustificada. La Corte Penal Internacional ha abierto una investigación sobre presuntos crímenes de guerra rusos.

– Cloe Taylor

Rusia afirma que cesará el fuego para permitir que los civiles abandonen 4 ciudades ucranianas

Una vista de un edificio destruido después de un bombardeo en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el 3 de marzo de 2022.

Serguéi Bobok | AFP | imágenes falsas

Moscú afirmó el lunes que detendría los ataques en cuatro ciudades ucranianas, incluida Kiev, para permitir la evacuación de civiles.

Los intentos de evacuación se detuvieron el pasado fin de semana después de que las fuerzas rusas fueran acusadas de violar el alto el fuego en las ciudades de Mariupol y Volnovakia.

Las agencias de noticias estatales rusas informaron el lunes que el último alto el fuego comenzará a las 10 a.m. hora de Moscú (9 a.m. Ucrania, 2 a.m. ET) en las ciudades de Kyiv, Mariupol, Kharkiv y Sumy.

Los trabajadores humanitarios rusos en Ucrania dijeron que la decisión fue el resultado de la “situación humanitaria catastrófica” en el país y “una solicitud personal del presidente francés Emmanuel Macron”. [for a cease-fire] Al presidente ruso, Vladimir Putin, “Agencia Rusa de Noticias Interfax mencionado.

READ  Australia quiere una "investigación completa" sobre el incidente del láser chino: Morrison

El gobierno ruso dijo que había informado a las Naciones Unidas, la Cruz Roja y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa de sus planes para un alto el fuego.

Durante el fin de semana, las evacuaciones de Mariupol fueron abortadas el sábado y el domingo, ya que funcionarios ucranianos dijeron que las fuerzas rusas continuaron atacando la ciudad y la ruta de salida planificada.

Mientras tanto, las autoridades ucranianas dijeron que unos 400 civiles que huyeron de Volnovaka fueron atacados por Rusia el domingo a pesar de las promesas de una salida segura. Según Reuters.

– Cloe Taylor

El economista Stephen Roach dice que Xi Jinping es la única persona con ‘influencia’ sobre Putin ahora

China ha dicho hasta ahora que no participará en las sanciones contra Rusia y también se ha abstenido en una votación de la ONU que reprende a Rusia por su invasión de Ucrania.

– Tan Weezin

Profesor emérito dice que ‘el final del juego de Putin’ es ‘decapitación’ del gobierno ucraniano

Graeme Gill, profesor emérito de la Universidad de Sydney, dijo que el “juego final” del presidente ruso, Vladimir Putin, en la guerra de Rusia contra Ucrania es “reemplazar el gobierno de Zelensky” con alguien de sus “elegidos”.

Lo que Putin “realmente quiere es decapitar” al gobierno ucraniano y formar el suyo propio, dijo a CNBC.Caja de graznido Asia” los lunes.

Funcionarios estadounidenses y europeos han comenzado a discutir la posibilidad de formar un gobierno en el exilio dirigido por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky si él y sus ayudantes se ven obligados a huir de Ucrania y formar un nuevo gobierno mientras están en Polonia.

Sin embargo, si Rusia logra apoderarse de Ucrania, preferiría que Zelensky no la presidiera porque demostró ser un “títer de proa efectivo para oponerse a los rusos en su invasión de Ucrania”, dijo.

Gill dijo que Zelensky había escapado de tres intentos de asesinato por parte de las fuerzas especiales respaldadas por Rusia, pero que podía “esperar más intentos de asesinato”.

“No es sorprendente que hubo intentos de asesinar a Zelensky”, agregó.

charmaine jacob

Crecen las preocupaciones de seguridad en los países bálticos tras la invasión rusa de Ucrania

Están en marcha conversaciones trilaterales para enviar aviones de combate a Ucrania

Polonia, Ucrania y Estados Unidos están en conversaciones sobre un acuerdo que pondría más aviones de combate MiG en manos de Ucrania.

NBC News informó que el acuerdo incluirá Polonia presenta aviones de combate MiG a Ucrania, y EE. UU. a su vez reemplazó a los cazas de Polonia con F-16 fabricados en EE. UU.

Dos MiG-29 polacos en una base aérea en Malbork, Polonia, en esta foto de archivo de agosto de 2021.

Agencia Anadolu | Agencia Anadolu | imágenes falsas

Ni Ucrania ni Rusia han demostrado superioridad aérea en su guerra de 11 días, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hizo una solicitud urgente de aviones de combate durante una llamada con 300 miembros del Congreso el sábado.

Los pilotos ucranianos no están entrenados para volar aviones de guerra fabricados en Estados Unidos. Sin embargo, tanto Polonia como Ucrania operan MiG, aviones diseñados y construidos en Rusia, que han sobrevivido desde los días de la Unión Soviética.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo el fin de semana que los aviones de combate y los sistemas de defensa aérea son la “mayor demanda” de su país, ya que Ucrania enfrenta a casi 200.000 soldados rusos y sus vehículos.

El F-16 es fabricado por General Dynamics, una unidad de Lockheed Martin.

-Ted Kemp

Un analista de defensa dijo que la zona de exclusión aérea sobre Ucrania aumentaría el riesgo de guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Una zona de exclusión aérea sobre Ucrania “aumentaría significativamente” el riesgo de guerra entre Estados Unidos y Rusia, según Ted Galen Carpenter, investigador principal de estudios de defensa y política exterior en el Instituto Cato.

“Es absolutamente esencial que Estados Unidos resista el llamado de Zelensky de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania”, dijo a CNBC. “Letreros de las calles de Asia” los lunes.

El presidente ucraniano ha pedido en repetidas ocasiones a la OTAN que cree una zona de exclusión aérea sobre su país, pero hasta el momento Estados Unidos y sus aliados han rechazado esta solicitud. La creación de una zona de exclusión aérea significaría que la coalición tendría que derribar aviones rusos sobre Ucrania.

“Esto aumentaría enormemente el riesgo de guerra entre Estados Unidos y Rusia, y en ese momento estamos hablando de una guerra con ramificaciones nucleares”, dijo Carpenter.

“No creo que nadie en Estados Unidos piense que vale la pena correr el riesgo de la seguridad de Ucrania a ese nivel”, agregó.

READ  Los precios de la gasolina en EE. UU. continúan aumentando después de la invasión rusa de Ucrania: ¿hasta dónde pueden subir?

Putin había dicho previamente que consideraría una declaración de un tercero de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como “Participación de ese país en acción militar. “

-Abigail Ng

La Cámara de Representantes de EE. UU. ‘Explora una legislación sólida’ para prohibir el petróleo ruso

En una carta a sus colegas demócratas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara de Representantes de Estados Unidos está “explorando una legislación sólida” para prohibir las importaciones de petróleo ruso.

Ella escribió que la legislación “aislaría aún más a Rusia de la economía global”.

“Nuestra ley prohibirá la importación de petróleo y productos energéticos rusos a los Estados Unidos, cancelará las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia y dará el primer paso para negar el acceso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio. También permitiremos que el poder ejecutivo aumentar los aranceles a las importaciones rusas”.

La Cámara de Representantes votará esta semana sobre la ayuda a Ucrania por un total de $10 mil millones en apoyo humanitario, militar y económico.

-Ted Kemp

El precio del crudo estadounidense sube por encima de los 125 dólares el barril por la posible prohibición occidental del petróleo ruso

El petrolero de crudo, Chemtrans Cancale, se ve amarrado en alta mar mientras espera atracar en Port Everglades el 20 de abril de 2020 en Fort Lauderdale, Florida.

Joe Riddell | imágenes falsas

crudo estadounidense Saltó más de $ 125 por barril En las primeras operaciones del domingo por la noche, el mercado siguió respondiendo a las interrupciones en el suministro derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania y la posibilidad de que Estados Unidos y sus aliados y socios impongan un embargo sobre el petróleo y el gas natural rusos.

Contratos de futuros de crudo del West Texas IntermediateEl índice del petróleo de EE. UU. saltó un 8%, en un punto, superando los $ 130 por barril, alcanzando su nivel más alto desde mediados de 2008. Crudo Brentel índice de referencia internacional, subió un 9% a 128,60 dólares, también el precio más alto desde 2008.

“El petróleo está subiendo con la expectativa de una prohibición total del petróleo y los productos rusos”, dijo John Kilduff, cofundador de Again Capital. “Los precios de la gasolina, que ya son altos, seguirán aumentando de manera paradójica. Los precios en algunos estados alcanzarán los $5 muy rápidamente”.

-Tanaya Michel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.