Roman Abramovich: La muerte y la destrucción en Ucrania ensombrecen el legado de la oligarquía rusa en el Chelsea

El sangriento conflicto en Ucrania y la indignación internacional por la invasión rusa llevaron a un renovado enfoque en Abramovich y su propiedad del Chelsea.

Es un enfoque que ha resaltado la conflictiva fricción entre el deporte y la política: el dueño del fútbol de ensueño, Abramovich, tan adorado por muchos fanáticos del Chelsea, contra el oligarca ruso Abramovich.

Días después de la guerra, cuando Occidente respondió con sanciones contra Rusia y sus oligarcas, los activos de Abramovich, incluido el Chelsea, parecían cada vez más vulnerables a un entorno financiero más castigador, y rápidamente anunció sus planes de vender el club.

sera el chelsea algo protegido A partir de sanciones, se le permite continuar completando sus instalaciones bajo una licencia especial. Pero esto significa que el club no puede vender mercadería o boletos para los próximos juegos, participar en el mercado de transferencias o emitir nuevos contratos a los jugadores bajo la propiedad de Abramovich.
El mes pasado, el legislador británico Chris Bryant Abramovich pidió que se perdiera la propiedad de Chelsea después de ver un documento filtrado del Ministerio del Interior del Reino Unido de 2019 que citaba preocupaciones de que el hombre de 55 años tenía “vínculos con el estado ruso y asociación pública con actividades y prácticas corruptas”. . dijo el diputado Parlamento.
de acuerdo a ReutersEn los últimos años, Abramovich obtuvo la ciudadanía portuguesa e israelí.

“Claro, el Sr. Abramovich no debería poder ser dueño de un club de fútbol en este país”. dijo Bryant.

El representante de Abramovich no respondió a la solicitud de comentarios de CNN sobre el castigo del oligarca.

Impulsado por la enorme inversión financiera de Abramovich: más de 1990 millones de dólares según un prestigioso blog de negocios de fútbol. paseo suizo Chelsea ha disfrutado de un período de éxito sin precedentes desde la adquisición del club por 233 millones de dólares en junio de 2003.
“No quiero deshacerme de mi dinero”, Abramovich Le dijo a la BBC Después de la adquisición, “pero en realidad se trata de diversión y eso significa éxito y premios”.

Durante los 19 años bajo Abramovich, el club acumuló la friolera de 21 trofeos, según Chelsea. Después de ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dhabi el mes pasado, el Chelsea ganó oficialmente un trofeo importante a disposición del club.

Gracias, Sr. Abramovich.

Es la gratitud por esta era dorada lo que alimentó una ola de adulación de unos pocos al anunciar su inminente venta del club, tanto entre los aficionados como entre los exjugadores.

“El mejor”, ex capitán John Terry chirridoacompañado de una foto de él y Abramovich celebrando otra victoria de la Premier League en 2017.

Una declaración de la junta directiva de Chelsea Supporters Trust (CST) resumió la gran efusión de emociones entre los fanáticos del club en las redes sociales, agradeciendo a Abramovich por su “pasión, pasión y dedicación” durante un período que fue “éxito sin precedentes”.

“Los fanáticos del Chelsea nunca olvidarán todo lo que hizo por nuestro club. Gracias, Sr. Abramovich”. declaración Publicado antes de que el gobierno del Reino Unido anunciara las sanciones.

Según Richard Weeks, uno de los fundadores del grupo de fanáticos del Chelsea We Are The Shed, el “Imperio Romano” ayudó a hacer realidad los sueños más salvajes de los fanáticos.

READ  Aaron Rodgers tiene destinos específicos si decide dejar los Packers, según informe

“Los últimos 20 años han permitido a los seguidores del Chelsea vivir sus mejores vidas”, dijo Wakes a CNN antes de que Abramovich fuera sancionado.

“Viajando por el mundo para ganar y celebrar los trofeos más grandes del fútbol, ​​simplemente no se puede pedir más, y por esa razón, Romain permanecerá para siempre en los corazones de todos los fanáticos del Chelsea.

“El final del ‘Imperio Romano’ con el Chelsea como ‘campeón mundial’ no podría haber sido una conclusión más adecuada para este capítulo de nuestra historia”.

‘aire ardiente’

Si los últimos 19 años han estado llenos de recuerdos dorados y premios después de la Copa, los días y meses venideros parecen aún más misteriosos.

A la luz de las sanciones impuestas a Abramovich y el impacto en el Chelsea, el club emitió un declaración Destacando que buscará “permiso para modificar la licencia con el fin de permitir que el club opere con la mayor normalidad posible”.

En medio de esta agitación, el Comité de Ciencia y Tecnología ha pedido que se escuchen las voces de sus partidarios.

“Los fanáticos deben participar en cualquier conversación sobre los efectos continuos en el club y su base global de fanáticos”, dijo el grupo en un comunicado. Gorjeo.

“El Comité de Ciencia y Tecnología está apelando al gobierno por un proceso rápido para reducir la incertidumbre sobre el futuro del Chelsea, y para que los aficionados y aficionados reciban una acción de oro como parte de la venta del club”.

Chelsea venció a Norwich 3-1 en su último partido de la Premier League el 10 de marzo.

Las sanciones también impiden la venta del club hasta que se emita una licencia especial.

En su declaración inicial, que se publicó en el sitio web del club antes del castigo, Abramovich dijo que las ganancias netas de la venta se donarían a una fundación establecida “en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”.

READ  MLBPA realiza ajustes menores a la elegibilidad de Super Two, salarios mínimos de la liga en la última propuesta de CBA

Esta declaración era claramente ambigua en cuanto a quién podría ser específicamente una víctima; Los críticos de Abramovich señalaron que la redacción también podría permitir que su nueva fundación apoye a las familias de los soldados rusos.

“Roman Abramovich es muy sensible a lo que está sucediendo ahora”, dijo a CNN Mikhail Khodorkovsky, un oligarca exiliado y crítico de Putin, antes de que se anunciaran las últimas sanciones.

No tengo información, pero no puedo imaginar que haya tomado ninguna decisión sin consultar primero con Putin.

“Independientemente, eso significa que hay una bocanada de aire quemado en el horizonte. Lo que huele es un fuego que arde bajo el presidente Putin”, dijo Khodorkovsky, refiriéndose a los planes de Abramovich para vender Chelsea.

En 2018, el Tesoro de EE. UU. publicó los nombres de 210 personalidades rusas destacadas, con el nombre de Lista de Putin.

Se le pidió a la administración que nombrara las empresas y las personas y que considerara si sancionarlas en virtud de la legislación destinada a castigar a Rusia por su interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, así como por sus abusos contra los derechos humanos, la anexión de Crimea y las operaciones militares en curso en el este. Ucrania. .

El senador ruso Konstantin Kosachev dijo en una publicación de Facebook en ese momento que la lista, que incluye a Abramovich, se lee como si Estados Unidos “simplemente hubiera reescrito la guía telefónica del Kremlin”.

Pero si la riqueza actual de Abramovich y su aparente seguridad en Rusia reflejan una afinidad con Putin, eso puede ser lo que lo ponga en riesgo con el gobierno del Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido dijo en una carta declaración jueves. Desde entonces, Canadá también ha sancionado a Abramovich.
Abramovich Hizo su fortuna con el acero y las inversiones.aprovechando la privatización masiva que caracterizó el mandato de Boris Yeltsin tras la caída de la Unión Soviética.
La fortuna de Abramovich, valorada en 14.500 millones de dólares en 2022 por Forbestuvo influencia dentro de los círculos políticos rusos, ya que primero fue elegido miembro de la Duma estatal y luego nombrado gobernador de Chukotka de 2000 a 2008.

receptor neuronal

Si bien Wikes admitió que el estado del próximo propietario como oligarca jugó en su mente en 2003, agregó que los fanáticos tendrían poco poder para revertir la adquisición, independientemente de sus sentimientos.

Wikes dijo: “Los fanáticos del Chelsea no eligieron ser comprados, es poco probable que cualquier oposición cambiaría la decisión en ese momento si hubiéramos dejado de pensar en la moral detrás de esto.

READ  Guerra Rusia-Ucrania: el oligarca ruso Roman Abramovich se dispone a vender Chelsea a medida que aumenta la presión

“La gente de hoy está más dispuesta a mirar las cosas un poco más profundo, a entender el bien del mal y, en términos de un club de fútbol, ​​quieren saber que quien representa a su equipo se ajusta a sus ideologías y creencias. Eso es algo bueno”.

“Solo el tiempo dirá si lo que sentimos por su carácter cambiará, pero por ahora, no se puede negar la felicidad que ha traído a los fanáticos del Chelsea durante su tiempo aquí y estamos agradecidos por eso”.

Esta división entre apreciación y crítica se demostró en los partidos de liga del Chelsea en Burnley el 5 de marzo y en Norwich City el 10 de marzo.

Donde aplaudieron un minuto en honor a Ucrania antes del partido de Burnley, Saludos a Abramovich se puede escuchar en deportes de cielo Emitido antes de ser abucheado desde las gradas.

Los cánticos generaron críticas del entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, después del partido.

“Si mostramos solidaridad, somos solidarios y debemos hacerlo juntos. Nos arrodillamos juntos, si una persona importante de otros clubes o nuestro club lamentablemente muere, mostramos un minuto de respeto”, dijo Tuchel a los periodistas después del partido. Que el Chelsea ganó 4-0.

“No es el momento de dar otros mensajes, es un momento de mostrar respeto. Lo estamos haciendo porque eso también somos como club, mostrar respeto como club. Necesitamos que nuestra afición se comprometa con este momento de aplausos en el momento.

“Lo estamos haciendo por Ucrania, no hay una segunda opinión sobre la situación allí. Tienen nuestras ideas y nuestro apoyo, y tenemos que permanecer unidos como club”.

Jugadores, oficiales y fanáticos se unieron durante un minuto de aplausos para señalar la paz y la simpatía por Ucrania antes del choque de Burnley con Chelsea.

Detrás de esta mezcla de sentimientos entre los fanáticos hay una sensación de ansiedad igualmente fuerte. Siguen circulando rumores sobre posibles compradores, pero queda por ver cuándo se aclarará el futuro del club.

¿Quién será el nuevo dueño? ¿Podrán o estarán dispuestos a invertir el mismo dinero que Abramovich? ¿Intentarán alejar al Chelsea de Stamford Bridge?

Después de casi dos décadas de esperar nada más que el éxito, estas y otras preguntas están en la mente de Wikeez.

“Al final, Roman dejó en claro que ser dueño del Chelsea nunca fue por una ganancia financiera, ¿caería el nuevo propietario de esta manera?

“Esto es preocupante porque, sobre todo, pueden ser los aficionados los que al final paguen el precio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.