Putin manda tropas a zonas separatistas y reconoce su independencia

deuda…Tom Brenner para The New York Times

Washington – El presidente Vladimir V. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el lunes que el presidente Biden impondría sanciones a dos áreas separatistas de Ucrania, que Putin reconoció como independientes, pero dejó de imponer multas directas a Rusia.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el martes se anunciaría otra respuesta occidental, momento en el cual el Sr. Muchos de los ayudantes de Biden esperan que las tropas rusas crucen la frontera hacia Ucrania. Y severas “sanciones a Moscú.

Un funcionario de la Casa Blanca respondió el lunes por la tarde a las “decisiones y acciones de Moscú” que habría al menos algunos obstáculos para esa respuesta. Pero el Sr. El Sr. Pitan y sus asociados. Las autoridades se han negado a proporcionar detalles sobre hasta dónde planean llegar para castigar a Putin.

La naturaleza limitada de las barreras iniciales, Sr. Si Putin envía fuerzas armadas rusas a Ucrania, la intención parece ser permitir que Estados Unidos y sus aliados europeos mantengan las sanciones más agresivas impuestas a Moscú. Escaso potencial para una solución diplomática.

Los aliados europeos condenaron las acciones de Rusia como una violación del derecho internacional y dijeron que apoya la imposición de sanciones. Pero el control relativo de las operaciones estadounidenses, las acciones de Rusia provocarían sanciones completas y el Sr. Las discusiones sobre la dificultad de desarrollar una respuesta integrada y proporcional a las crecientes medidas de Putin pueden resonar entre los aliados.

READ  El mundo suena como 2022 cuando la variante de Omigron interrumpe los planes de NYE

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Jen Zaki, dijo: Putin calificó la medida como “una flagrante violación de las obligaciones internacionales de Rusia”. Biden dijo que pronto emitiría una orden ejecutiva restringiendo la inversión, el comercio y el financiamiento a los dos países. Partes de Ucrania.

“Debe quedar claro: si Rusia invade Ucrania más, será además de las medidas económicas rápidas y drásticas que estamos preparando en colaboración con aliados y aliados”, dijo Zaki en un comunicado.

Pero el Sr. Hubo presión sobre Biden para que actuara rápida y agresivamente con sanciones a gran escala por parte de miembros de ambos partidos.

John Caramendi, un demócrata de California en Bruselas para negociar con los aliados, le dijo a CNN que “es hora de aumentar las sanciones” y que Europa apoyaría la idea de medidas más duras.

La Senadora Lindsay Graham, Republicana de Carolina del Sur, escribió en Twitter “La decisión de Putin de declarar las regiones orientales de Donetsk y Lugansk territorios independientes dentro de Ucrania es una violación de los Acuerdos de Minsk y una declaración de guerra contra el pueblo ucraniano”.

agregó: “Su decisión de destruir el rublo y aplastar el sector del petróleo y el gas ruso debe enfrentar sanciones inmediatas”.

La reacción de la administración Biden fue transmitir con enojo las quejas rusas sobre Ucrania, la OTAN y Estados Unidos durante décadas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen, el Sr. Putin fue azotado. dice en Twitter El reconocimiento de Rusia de ambos territorios es una “violación flagrante del derecho internacional, la integridad territorial de Ucrania y los Acuerdos de Minsk”.

READ  Actualización de la lesión de Stephen Curry: los atletas se torcen el ligamento en la pierna izquierda indefinidamente

En una declaración conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, los líderes de la pareja escribieron que la UE “actuará con sanciones contra los involucrados en esta actividad ilegal” y “reafirmará la independencia y la soberanía de Ucrania y su apoyo inquebrantable”. Integración regional dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Señor. Después de concluir el discurso de Putin, el Sr. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Biden habló durante unos 35 minutos. Milisegundo. Psaki no proporcionó ningún detalle sobre la llamada, pero dijo que Estados Unidos estaba “constantemente consultando estrechamente con aliados y socios, incluida Ucrania”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.