Powell dice que la economía de EE. UU. resistirá la austeridad de la Fed y el ascenso de Omigron

11 de enero (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló el martes que durante una audiencia en el Congreso, es probable que se postule para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal de EE. UU. y dijo que la economía debe lidiar con el actual levantamiento de COVID-19. . Estaba listo para el inicio de “impactos a corto plazo y una política monetaria restrictiva”.

Powell fue respaldado abiertamente por republicanos y demócratas en el Comité Bancario del Senado, que se centró en cómo el banco central planea abordar décadas de inflación creciente, por qué el banco central diagnosticó mal la inflación y qué es la política monetaria de austeridad. Indica crecimiento laboral.

El presidente del banco central dijo que el banco central estaba comprometido a garantizar que la alta inflación permaneciera “arraigada” y que, además de desacelerar el crecimiento del empleo, era necesario volver a las altas tasas de interés de política y drenar sus activos para sostener la economía actual. La expansión está en marcha.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Si los precios continúan subiendo, el banco central podría verse empujado a un fuerte aumento de las tasas de interés este año. Aumento de tres cuartos de punto porcentual Sus formuladores de políticas se enfrentan actualmente al riesgo de volver a la recesión.

“La inflación está muy por encima del objetivo. La economía ya no necesita ni quiere las políticas más consistentes que tenemos”, dijo Powell en su testimonio.

Sin embargo, Powell dijo que la tasa de interés a un día del banco central era cercana a cero y con casi 9 billones de dólares en activos en sus libros, estaba “muy lejos” de cualquier cosa cercana a la política regulada. En tanto, agregó que las acciones del banco central “no deberían tener un impacto negativo en el mercado laboral”.

READ  BLOG DE BAD BEATS DE LA NFL: siga a Riders-Bengalis, Patriots-Bill Betting, etc.

“Tienes que concentrarte en controlar la inflación porque no vas a obtener el máximo empleo sin estabilidad de precios”.

‘Un poco de velocidad’

El oído es capaz de luchar. Algunos demócratas han anunciado su oposición al cambio de nombre de Powell, quien fue elevado al puesto más alto del banco central por el expresidente Donald Trump, y criticaron su supervisión de Wall Street; Un escándalo de negociación de acciones y las renuncias de varios altos funcionarios han empañado la imagen del banco central; Y algunos republicanos argumentaron que permitiría que el banco central discrimine en temas como el cambio climático y la desigualdad económica.

Pero esto está en gran parte solucionado y centrado en cuestiones económicas clave, con Powell dando su punto de vista completo sobre cómo el aumento sin precedentes de los casos de coronavirus ha afectado su visión.

A pesar de las interrupciones en la educación, los viajes y algunos servicios importantes, “vemos que la economía opera a través de estas olas de COVID”, dijo Powell.

El tema dominante, con un enfoque en la inflación, es el diagnóstico erróneo del banco central de “intermedio” el año pasado y los planes del banco central que ahora superan la meta del 2%.

Jerome Powell, presidente de la Junta de la Reserva Federal de EE. UU., habla durante la audiencia de recomendación del Comité de Asuntos Urbanos y de Vivienda del Banco del Senado el 11 de enero de 2022, en Capitol Hill, Washington, EE. UU. Graeme Jennings / Pool vía REUTERS

Powell dijo que aunque el banco central debería actuar sobre el nivel de aumento de precios, se producirá algún alivio más allá de la política monetaria a medida que las cadenas de suministro globales comiencen a ponerse al día con la demanda. La Reserva Federal inicialmente descartó la inflación el año pasado, diciendo que podría desvanecerse sin una respuesta de la Reserva Federal, que ha visto subir los precios a niveles sin precedentes desde la década de 1970, cuando esperaba falsamente que el ajuste ocurriera rápidamente. 1980

READ  John Madden, legendario entrenador y locutor de la NFL, muere a los 85 años Informe del blanqueador

Dijo que ahora espera que la inflación disminuya a mediados de este año, pero el banco central está preparado para ajustar los costos de endeudamiento.

“Tenemos que ser humildes, pero un poco más rápidos”, dijo Powell, y agregó que cuándo y qué tan rápido aumentar las tasas de interés y convertir los activos del banco central se disparó como resultado de su apoyo contagioso a la economía. .

Powell no dio ninguna nueva pista sobre cuándo subirá las tasas de interés, lo que muchos analistas esperan que comience en marzo. Dijo que no se había tomado una decisión sobre cuándo reducir el tamaño de los activos del banco central, pero que sucedería “más y más rápido” de lo que el banco central había estado esperando durante unos dos meses después de la recesión de 2007-2009. Acortar su balance después del aumento de la tasa inicial.

Las acciones de EE. UU., que comenzaron el año con una nota débil, subieron durante el testimonio de Powell cuando la variante Omigran desencadenó un aumento en los casos de Govt-19 y los inversores se trasladaron al banco central con una mayor intención de controlar la inflación. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo cayeron desde el pico del período epidémico alcanzado el día anterior.

subidas de tarifas

El juicio fue el primer paso en la anticipación de Powell de un nuevo mandato de cuatro años. Lael Brainard, la actual gobernadora del banco central, será cuestionada por el mismo comité el jueves para una promoción de cuatro años a vicepresidenta de la Fed.

READ  Los precios al consumidor de EE. UU. están registrando el mayor aumento en casi 40 años; La inflación está llegando a su punto máximo

Al comienzo de la sesión del martes, el senador demócrata Sherrod Brown, presidente del grupo, y el senador Pat Domi, republicano de alto rango, respaldaron la administración de Powell sobre la respuesta del banco central a la epidemia.

“Espero que haya demostrado liderazgo”, dijo Brown, guiando al banco central a través de discusiones sobre inflación, regulación y corrupción ética relacionada con el comercio de acciones por parte de altos funcionarios.

Tommy dijo que le preocupaba que la fuerte respuesta del banco central a la epidemia ahora pudiera desencadenar inflación y “convertirse en la norma”, y reiteró sus críticas al banco central, que considera cuestiones políticas como el cambio climático y la desigualdad.

En diciembre, el banco central decidió dejar de comprar sus bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, el legado de su guerra de casi dos años contra la recesión económica, lo que indica que podría aumentar las tasas de interés tres veces para marzo.

Los mercados financieros están fijando los precios a un ritmo algo agresivo de cuatro subidas de tipos este año.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Reportado por Howard Schneider editado por Chris Reese y Paul Simao

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *