¿Por qué el Boeing 747SP de la NASA está actualmente en Chile?

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago en Chile el 18 de marzo. El Boeing 747SP realizará pruebas durante las próximas dos semanas, la primera vez que aterriza en América del Sur. Entonces, ¿por qué está ahí? Investiguemos más a fondo.

Sofía visita

NASA publicado por Boeing 747SPRegistro N747NA, también conocido como Sofía, en Sur America. El viernes, el avión gigante aterrizó en Santiago de ChileDonde permanecerá durante las próximas dos semanas.

Sofía Está cambiando temporalmente su base de operaciones de Palmdale, California, a Chile para observar cuerpos celestes que solo se pueden ver desde latitudes en el hemisferio sur, dijo la NASA en un comunicado. Es la primera vez en la historia de Sofía que se publicará en Sudamérica.

El vídeo de hoy es sencillo.

El viaje entre Palmdale y Santiago tomó casi diez horas y media, según datos que proporcioné. FlightRadar24.com. Es el primer vuelo internacional de SOFIA en 2022. Todos sus vuelos anteriores este año han sido alrededor de Palmdale y uno a Fresno el 14 de febrero.

¿Qué notará Sophia en Sudamérica?

Sofía operará ocho vuelos científicos desde el Aeropuerto Internacional de Santiago durante las próximas dos semanas. El equipo observará principalmente las Nubes de Magallanes Grande y Pequeña durante el despliegue, dijo la NASA en un comunicado, que son dos de las galaxias vecinas más cercanas a la Vía Láctea.

Estar en Chile por solo dos semanas es lo que la NASA describe como un despliegue corto, en comparación con los despliegues largos de SOFIA, donde normalmente se planifican más de 25 vuelos con múltiples instrumentos.

READ  El cohete Live Moon se estrella: la basura espacial 'golpea la luna' a 5800 mph, China niega la responsabilidad después de culpar a SpaceX por el 'error'

Naseem Rangwala, científico del proyecto Sophia, dijo:

“Estamos entusiasmados de desplegarnos en Chile para que podamos brindar un mayor acceso a los cielos del hemisferio sur para nuestra comunidad científica. Estamos aumentando el ritmo de nuestro despliegue con énfasis en la eficiencia y los objetivos prioritarios, y estamos agradecidos por la oportunidad de hazlo desde Santiago.”

Richard Glenn, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, agregó:

“La colaboración científica, particularmente en astronomía, ha sido un pilar de la relación entre Estados Unidos y Chile que se remonta al establecimiento del Observatorio Cerro Santa Lucía en Santiago hace más de 170 años. El despliegue de NASA Sophia en Chile es el próximo hito emocionante en esa relación que nos acerca a las estrellas más que nunca.


20220318_111214-1200x900 NASA Sofía

Sophia se desplegará en Chile durante dos semanas. Foto: NASA/Rafael Coe.

Historia de Sofía

El Boeing 747SP utilizado en el Telescopio Sophia tiene 44 años. El avión entró inicialmente en servicio con Pan Am en 1977, antes de dirigirse a United Airlines en 1986. El avión gigante fue adquirido por la NASA en 1997 y modificado significativamente para prepararlo para su nueva función con un telescopio reflector que permitiría a los científicos estudiar la energía solar. sistema.

El telescopio a bordo monitorea el universo en luz infrarroja y monitorea eventos como formaciones estelares y nuevos sistemas solares.

Sofia realizó su primer vuelo de prueba en 2009, y un año después, el 26 de mayo de 2010, Sophia realizó su primera imagen del sistema solar. El telescopio es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), por lo que ambas banderas están dibujadas en el fuselaje.

El DLR proporciona telescopio y mantenimiento programado de aeronaves (con Técnico de Lufthansa), apoyo a la misión. El Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, administra el programa Sophia, la ciencia y las operaciones de la misión. El Boeing 747-SP es mantenido y operado por el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, Edificio 703 en Palmdale, California.

¿Has visto el Boeing 747SP de la NASA? ¿dónde le viste? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Emiratos Airbus A380-861 A6-EEU (2)

Emirates realiza 12 cambios importantes en sus planes de Airbus A380

Lea lo siguiente


Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.