Polonia y Suecia se niegan a enfrentarse a Rusia en las eliminatorias mundialistas tras invadir Ucrania

Presidente de la Asociación Polaca de Fútbol Cesare Kuleza anunciar La noticia es el sábado.

“¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no planea jugar un desempate contra Rusia”, escribió en Twitter.

“Estamos en conversaciones con las federaciones (sueca) y checa para presentar una declaración conjunta a la FIFA”, agregó.

Polonia tenía programado viajar a Moscú para enfrentar a Rusia el jueves 24 de marzo, mientras que Ucrania debía viajar para enfrentar a Escocia el mismo día.

El ganador del partido Polonia-Rusia recibirá a Suecia o la República Checa el 29 de marzo en la final de la ruta de clasificación para la Copa del Mundo.

La Asociación Sueca de Fútbol dijo el sábado que su junta directiva había decidido que el equipo masculino “no jugará un posible desempate contra Rusia, independientemente de dónde se juegue el partido”.

El comunicado agregó que “el Consejo Federal también insta a la FIFA a cancelar los partidos de repesca en marzo en los que participará Rusia”.

“Nos cuesta creer que la FIFA no cumplirá con nuestra invitación”, dijo la Asociación Sueca de Fútbol. “Rusia no puede unirse mientras continúe esta locura”.

La estrella del Bayern de Múnich y delantero polaco Robert Lewandowski se hizo eco de los sentimientos de Kuleza y dijo: “¡Es la decisión correcta!

“No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”, escribió Lewandowski en Twitter. “Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasó nada”.

READ  Steve Curry sufre dolor en el pie contra los Celtics

Otros miembros del equipo polaco publicaron declaraciones conjuntas en sus redes sociales, una en polaco y otra en inglés, aprobando la decisión de su FA.

“Nosotros, los jugadores de la selección polaca, junto con la Asociación Polaca de Fútbol, ​​hemos decidido que, como resultado de la agresión de Rusia contra Ucrania, no tenemos la intención de jugar un desempate contra Rusia”. Él dijo.

Añadió: “Esta no es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y nuestro amigo de la selección nacional, Thomas Kidziora, que todavía está en Kiev con su familia”.

Firme la declaración con los hashtags #SolidarnizUkraina (en solidaridad con Ucrania) y #NoWarPlease.

Kidziora es un defensa de 27 años que jugó en el Dynamo Kiev.

La Asociación Polaca de Fútbol fue cofre En un comunicado el jueves, dijo que creía que la clasificación no debería celebrarse en Rusia.
Lewandowski marca contra Suecia en el partido de la Eurocopa 2020.

“Con base en el preocupante desarrollo actual del conflicto entre Rusia y Ucrania, incluida la situación de seguridad, las asociaciones de fútbol de Polonia (PZPN), Suecia (SvFF) y la República Checa (FAČR) expresan su firme posición de que los partidos eliminatorios califican y deben La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar está programada para los días 24 y 29 de marzo de 2022 en el territorio de la Federación Rusa.

“Los firmantes de este llamamiento no se plantean viajar a Rusia y jugar allí al fútbol. La escalada militar que estamos presenciando tiene consecuencias nefastas y mucha menos seguridad para nuestras selecciones y delegaciones nacionales de fútbol”.

READ  Reacción desgarradora a los atletas rusos en los Juegos Paralímpicos

“Por lo tanto, esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen de inmediato y ofrezcan soluciones alternativas en cuanto a las sedes donde se pueden llevar a cabo los partidos de play-off”.

el viernes, la UEFA anunció La final de la Liga de Campeones de este año no se llevará a cabo en San Petersburgo después de una reunión extraordinaria del comité ejecutivo del organismo rector.

La final de 2022 estaba programada para celebrarse en el estadio Krestovsky, patrocinado por la empresa estatal rusa Gazprom, pero ahora se trasladará al Stade de France en París para jugarse en la fecha original del 28 de mayo.

En otros lugares, algunos de los mejores atletas de Rusia se han pronunciado en contra de la guerra en Ucrania.

El número uno del mundo, Daniil Medvedev, dijo que era “todo por la paz”, mientras que Andrei Rublev también abogó por la paz, escribiendo “No a la guerra, por favor” ante la cámara después de la victoria. Escribir en la lente es una práctica común después de los partidos de tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.