“País más favorecido”: Biden anuncia que Estados Unidos se moverá para abolir el estatus de Rusia

Este paso requiere una ley del Congreso.

Se espera que cada país implemente esta medida en función de sus operaciones nacionales. Fuentes indicaron que Esfuerzos del Congreso Abolir las relaciones comerciales normales permanentes de Rusia.

Biden hará el anuncio el viernes, después de lo cual se espera que el Congreso presente una legislación.

CNN informó el jueves que las conversaciones bipartidistas en el Senado se perfilaban para tomar medidas más agresivas sobre la situación comercial de Rusia, después de que la Casa Blanca suavizara efectivamente la decisión de la Cámara. Ley que prohíbe la importación de petróleo, gas natural y carbón de Rusia en los Estados Unidos.

La versión anterior de la legislación incluía una disposición que suspendería las relaciones comerciales permanentes normales de Rusia y Bielorrusia. Pero la Casa Blanca expresó su preocupación por esa parte del proyecto de ley y finalmente se descartó. En cambio, el proyecto de ley que prohíbe las importaciones de energía rusa aprobado por la Cámara de Representantes el miércoles por la noche pidió una revisión del estado de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.

El presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden, un demócrata de Oregón, le dijo a CNN que ha estado en conversaciones con los principales escritores de impuestos del Congreso y la administración de Biden sobre el tema, ya que ha aumentado la presión para incluir un lenguaje más duro en el proyecto de ley de la Cámara cuando el Senado lo retome. . . Arriba – tan pronto como la próxima semana.

“Creo que los rusos, el comportamiento inhumano de Rusia no justifica que cosechen los frutos de la comunidad internacional”, dijo Wyden a CNN.

READ  Bajo el asedio de Kiev, madres sustitutas de padres extranjeros se refugian en un sótano

El senador Mike Crabow, republicano de Idaho y el republicano de mayor rango en el Comité de Finanzas, dijo que probablemente no apoyaría el proyecto de ley de la Cámara sin un lenguaje más fuerte sobre su situación comercial, y dejó en claro que se haría un esfuerzo por enmendarlo.

“La pregunta es PNTR, que está ausente. Y luego tenían otras cosas de la OMC allí, que es un poco hueca si no hacemos PNTR”, dijo Krabow hoy. “Entonces, probablemente no lo respaldaría porque no tiene las cosas básicas que necesita para una respuesta comercial adecuada”.

Esta historia se actualizó con detalles adicionales el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.