Olympic Live: Nieve en Beijing, Lo más destacado del patinaje de velocidad y noticias

deuda…Gabriela Basker / The New York Times

Después de más de una semana de competencia en pistas alineadas con hielo artificial, nieve real y fuertes vientos obligaron el domingo a posponer o cancelar al menos tres Juegos Olímpicos.

Sí, los Juegos Olímpicos de Invierno pueden ser muy fríos, incluso en Beijing y sus alrededores, la nieve natural es baja y nunca ha visto polvo durante los Juegos.

La nieve constante que comenzó el sábado se intensificó el domingo Zhangjikov, una ciudad a unas 100 millas al noroeste de la capital china alberga algunos eventos de esquí y esquí. Beijing y Yanking, hogar de deportes de deslizamiento y esquí alpino, también recibieron nevadas regulares. Algunos eventos, incluidos el esquí alpino y el biatlón, avanzaron a través de niveles de baja visibilidad, con ráfagas de esquiadores (y, en el último caso, tiro).

Algunos atletas prosperaron con eso. Martே Olsp்பு ganó la tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en Royceland y la cuarta en general en la persecución de 10 kilómetros de biatlón femenino. La francesa Quentin Fillon Milette también ganó su segundo oro en la persecución masculina de 12,5 km, superando sus 20 goles y soplando aire.

Según Royceland, Fillon Milet ahora ha ganado un total de cuatro medallas en Beijing, dos de oro y dos de plata, más de lo que ganó el esquiador ruso Alexander Bolshov cuando su equipo ganó su tercer lugar en el relevo masculino de 4×10 kilómetros.

READ  Toda la tripulación de astronautas rusos fue a la Estación Espacial Internacional

Los niveles de nieve ralentizaron la carrera, especialmente en las etapas clásicas, donde los competidores tenían que mantener el cielo recto y encaminado. Se utilizaron sopladores de hojas para quitar la nieve que caía de los esquís durante el evento, que terminó más de 20 minutos más lento que el tiempo ganador en los Juegos Olímpicos de Pyongyang 2018.

Otros eventos al aire libre simplemente se tomaron el día libre. Elaine Ku, de 18 años, de China, ganó la competencia de estilo de pendiente para mujeres. La ronda de clasificación se pospuso para el lunes. Después de un retraso de dos horas inicialmente; El clasificatorio Ariel femenino también fue aplazado. En estilo pendiente, los trabajadores utilizaron palas, escobas y sopladores para evitar que la nieve se acumulara en los obstáculos y saltos.

La segunda carrera de entrenamiento en la planta baja de mujeres también fue cancelada. Además, los autobuses que transportan espectadores olímpicos tienen que poner cadenas en sus llantas.

Los sitios olímpicos al aire libre, incluidos el esquí alpino, el esquí de fondo, el semi-tiro con arco y los saltos de esquí, dependen Grandes cantidades de nieve artificial.. En muchos sentidos, los organizadores prefieren la nieve artificial porque pueden controlarla. Cuando la Madre Naturaleza esté involucrada, todos los planes se desactivarán.

Se esperaban de dos a cuatro pulgadas de nieve en el área para el domingo por la noche. Según la Agencia Meteorológica Central, una advertencia de ventisca estuvo vigente durante todo el domingo en el distrito de Chongqing de Zhangjiajie. Una advertencia de ventisca también estaba vigente en Beijing.

READ  I-80 cierra en Sierra, la nieve golpea baja altitud

El domingo es la quinta nevada en Beijing, la estación seca en Beijing y Zhangjiajou.

Chris Blaise, del equipo de curling de EE. UU., dijo en Twitter el domingo: “Finalmente se siente como los Juegos Olímpicos de Invierno. Compartió un video de una nevada el domingo, agregando el hashtag #letitsnow”.

Beijing, una ciudad con escasez de agua, ha hecho grandes esfuerzos para garantizar que haya suficiente nieve para sostener su caudal como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Eso significa empezar algo muy alto. Extensas actividades de fabricación de hielo en la historia del juego.. El arduo esfuerzo incluye inundar el lecho seco del río, desviar el agua del embalse principal que abastece a Beijing y reubicar a cientos de agricultores y sus familias que ahora viven en apartamentos de gran altura en el área donde se lleva a cabo la competencia.

En las últimas décadas, el rápido crecimiento ha absorbido las aguas subterráneas de Beijing. Llueve mucho en julio y agosto, pero la ciudad y las montañas cercanas reciben solo lluvia de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.