Novak Djokovic tiene que demostrar la excepción o irse a casa

Novak Djokovic Tendrá que demostrar que tiene una exención médica genuina de la vacuna COVID-19 cuando aterrice en Australia o “regresará a casa en el próximo vuelo”, dijo el miércoles el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El No. 1 del mundo, quien anunció el martes que estaba exento de jugar en el torneo de Grand Slam en Melbourne, dijo que se iba a Australia.

El gobierno estatal de Tennis Australia y Victoria dijeron que Djokovic fue uno de los “pocos” de los 26 solicitantes exitosos que solicitaron la exención de la vacuna, pero no recibieron un tratamiento especial durante el proceso de solicitud anónima.

“Estamos esperando su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldarla”, dijo Morrison en una conferencia de prensa, presidiendo una reunión de líderes estatales sobre cómo lidiar con la escala récord de infecciones por COVID-19 en el país.

“Si esa evidencia no es suficiente, no será tratado de manera diferente a los demás, y estará en casa en el próximo vuelo. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic. Ninguna”.

La decisión de excluir a Djokovic de la competencia provocó fuertes críticas en Australia, donde más del 90% de las personas mayores de 16 años han recibido dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Melbourne tuvo la cerradura general más larga del mundo para contener COVID-19, y ha enviado números de casos explosivos de la variante Omicron a niveles récord.

Tras la noticia de la exención de Djokovic, la ministra de Deportes de Victoria, Jala Bulford, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que “muchos en la comunidad victoriana piensan que esta es una decisión decepcionante”.

READ  Al menos 3 helicópteros militares rusos han explotado durante un ataque ucraniano en el aeropuerto de Gerson

“Pero el proceso es un proceso; no hay un trato especial para nadie. El proceso es increíblemente fuerte”.

Según el director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tyley, el proceso de solicitud de dos etapas es confidencial y está a cargo de expertos independientes. Todas las aplicaciones fueron evaluadas para asegurar el cumplimiento de los criterios establecidos por el Comité Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI).

Esas causas incluyen una reacción adversa previa a la vacunación, una cirugía mayor reciente o un ataque cardíaco o evidencia certificada de infección por COVID-19 en los seis meses anteriores, dijo Daily.

El serbio, que se negó a revelar su estado de vacuna, dijo que no estaba seguro de jugar en Melbourne del 17 al 30 de enero debido a preocupaciones sobre las reglas de segregación de Australia.

“La gente está molesta por las declaraciones que ha hecho durante los últimos dos años sobre la vacuna Novak.

“Sin embargo, si elige hacerlo, tendrá que discutir con el público su estatus y las razones por las que fue eximido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.