Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 12.08.58.png

Esta semana inició con Zedd haciendo menos a “Mo Bamba”, canción del rapero Sheck Wes que lentamente se convirtió en un éxito viral. “Recién escuchó la canción ‘Mo Bamba’ por primera vez… y tengo muchas preguntas…”, tuiteó el músico, DJ y productor, lo que no le agradó a los seguidores del tema, como apunta edm.com.

Uno de los principales detractores de Zedd fue A-Track, quien calificó a la canción como “la mejor del año”. “Tienes que ver cómo conecta con la gente en un club”, tuiteó A-Track. “¿Tal vez te puedo llevar a un club para mostrarte por qué estoy diciendo esto y qué hay de innovador en ella? Realmente me gustaría”, agregó el DJ canadiense después de que Zedd asegurara que “estaba de acuerdo en no estar de acuerdo”.

Zedd, después de defender que cada quien puede tener su opinión, hizo un Aleks Syntek y le contestó: “Yo juzgo a la música por melodía, acordes, estructura, letra. Soy un músico. Cómo reacciona un club no es parte de mi método de juicio”.

Sheck Wes tiene quien lo defienda

El tuit inicial de Zedd, que por supuesto ya borró, alcanzó otros niveles cuando Take A Daytrip (Denzel Baptiste and David Biral) le desglosaron al multiinstrumentista la estructura y acordes del tema, culminando con la explicación de la creación de tensión en la música clásica con el uso de un tritono de Fa(F) a Si(B). “Con amor, los productores de Mo Bamba”, firmaron el tuit.

Ante esto Mike Dean, colaborador de Travis Scott, confirmó que esta estructura es la que ha usado “desde el principio”. “Gracias por desglosarlo, la mayoría de la gente no lo entiende”, indicó.

Debut en grande

Toda la controversia con respecto a si “Mo Bamba” es una buena canción o no tal vez solo le dio promoción a Mudboy, álbum debut de Sheck Wes lanzado este viernes (5 de octubre). En este se incluyen 14 tracks, entre estos los previamente dados a conocer “Live SheckWes Die SheckWes”, “Do That”, “Chippi Chippi” y, por supuesto, “Mo Bamba”.

El tema fue nombrado así en honor a Mohamed Bamba, basquetbolista con el que Sheck creció en Harlem, Nueva York. Cuenta con la participación de Take A Daytrip y 16yrold (Jerry Cruz).

La canción fue lanzada el año pasado vía SoundCloud y su popularidad creció de boca en boca hasta convertirse en un éxito viral. Como apunta The New York Times, esto sucedió después de que fue parte de la musicalización de eventos de la Semana de la Moda —por cierto, Wes ha modelado para marcas como Guess Jeans, John Elliott y Helmut Lang—y ha protagonizado posteos en Instagram de celebridades de todos los ámbitos, que van desde Shaquille O'Neal hasta Hailey Baldwin.

El video del tema fue dado a conocer a principios de este año y Sheck lanza su álbum debut en un momento en el que ya es prácticamente parte de la realeza del hip hop, con solo 20 años de edad: Drake le dio un espacio durante uno de sus conciertos para interpretar el hit, que ya es parte del soundtrack de The First Purge y del videojuego NBA 2K19. Aparte, Wes tiene un acuerdo conjunto con Cactus Jack, de Travis Scott; y G.O.O.D. Music, de Kanye West.

Sheck Wes - Mo Bamba

Escucha aquí el álbum completo:

Advertisement

Relacionados