Síguenos

Advertisement
Foto: David J. Phillip / AP

En entrevista exclusiva con Univisión, Yolanda Saldívar reveló las razones que la llevaron a matar a Selena Quintanilla, la máxima representante del Tex-Mex.

Según Saldívar, aquel 31 de marzo de 1995, en un motel de Corpus Christi, Texas, mató a Selena porque “quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y, sobre todo, para no pagarle los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans".

De acuerdo con Univisión, Saldívar planeaba simular un robo al cual Selena se habría resistido, por lo que recibiría un disparo, aunque finalmente esta idea fue descartada.

Lee: Selena sigue siendo la santa patrona de las chicas latinas, 22 años después de su muerte.

Pero la versión de la familia Quintanilla es muy diferente: Yolanda mató a la cantante porque esta iba a reclamar los miles de dólares que robó de las ventas de su tienda de ropa y del club de fans.

Desde que fue encarcelada, Saldívar ha sostenido que nunca quiso matar a Selena: si tenía un arma cargada es porque quería suicidarse.

Todas estas declaraciones confusas y sin sentido son en realidad muy parecidas a las hechas previamente por Yolanda Saldívar durante las décadas que ha estado en la cárcel. Algunas de estas afirmaciones fueron incluso usadas en la película biográfica Selena (1997), protagonizada por Jennifer Lopez.

Lee: ¿Cómo es la vida de Yolanda Saldívar, asesina de Selena?

Advertisement

Relacionados