Síguenos

Advertisement
AP_461223153313.jpg

Yoko Ono coescribió “Imagine” junto a John Lennon hace 47 años. La decisión de presentar una nueva versión de la canción tiene que ver con el ejercicio de revisitar todo el trabajo que la artista ha realizado en los últimos 50 años, periodo en el que grabó veinte álbumes.

El viaje al pasado es precisamente el eje creativo de Warzone, su nuevo disco, con el cual buscó hacer algo totalmente diferente a lo anterior. Conformado por 13 canciones, la artista se reinventa dando un nuevo sonido a ideas previas.

La vigencia del tema “Imagine” demuestra la pertinencia de este ejercicio. Al respecto, Yoko Ono dijo: “El mundo está tan hecho un caos. Las cosas son muy difíciles para todos. Vivimos en una zona de guerra”.

Sobre su contribución a la letra de “Imagine”, John Lennon comentó en una entrevista de 1980: "Mucho de eso, la letra y el concepto, provino de Yoko. Pero en aquellos días (ambos grabaron el tema en 1971) era un poco más egoísta, un poco más machista, y omití mencionar su contribución. Pero la canción está inspirada en la colección de poesía de Yoko Ono, Grapefruit”, aclaró Lennon.

¿A ti qué te pareció la nueva versión de Yoko Ono? Escúchala aquí:


Advertisement

Relacionados