Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-09-25 a la(s) 13.17.51.png

Spotify hizo mancuerna con Ancestry para permitirle a los usuarios crear playlists basadas en la información de su ADN. Algo así como lo que hizo Residente con su primer álbum como solista, en el que se inspiró en una investigación muy puntual de sus antepasados para componer y grabar sus canciones. Para quienes no son músicos ni tienen suficiente dinero para hacer un viaje y rastrear su herencia cultural y geográfica, esta nueva propuesta de la plataforma de streaming se vuelve sumamente atractiva.

Documental Intro - Residente (Documentary)

Los usuarios que deseen acceder a esta herramienta, deberán inscribirse al programa ancestryDNA, el cual tiene un costo de 99 dólares (1,879 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual). Si ya sabes de dónde vienen tus antepasados puedes generar la playlist de manera gratuita, solo haz clic aquí.

Después de que en Think Progress se diera a conocer que la política de privacidad de Ancestry ponía en riesgo la confidencialidad de la información genética de sus clientes, la compañía modificó sus políticas y aclaró a Pitchfork que al usar la herramienta, Spotify no tendrá acceso a la información de sus clientes.

“Pueden ingresar las regiones manualmente, en el generador de playlists de Spotify y después se creará una lista curada con canciones y artistas de varias regiones y con gran variedad de géneros musicales. Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional”, se indicó en el comunicado de Ancestry, que cuenta con servicio para México.

Si todavía no te has realizado la prueba de ADN, también puedes elegir las regiones de manera random y escuchar música de esa región que te apasiona y expandir tus conocimientos musicales.

Untitled design-138.png
Plataforma ancestryDNA

Advertisement

Relacionados