Síguenos

Advertisement
Selena Gomez,Elle Fanning,Francia Raisa

El encuentro anual Women in Music realizó su primer evento en Miami, al que asistieron alrededor de 80 mujeres, desde altas ejecutivas de la revista Billboard (organizadora del encuentro), gerentes, publicistas, promotoras de conciertos y compositoras hasta ejecutivas de medios, reportó el sitio de noticias de Billboard.

Las mujeres –en su mayoría latinas– que forman parte de la industria de la música en Miami se mostraron muy entusiasmadas con la discusión sobre su lugar en la industria. Algo que llamó la atención fue que muchas de ellas están a cargo de sus propias compañías después de haber trabajado para diversas multinacionales.

Uno de los temas que se tocó fue la poca presencia de mujeres en puestos ejecutivos o en las posiciones más altas en los rankings.

Paula Kaminsky, quien fue vicepresidenta de marketing de Sony Music Latin y ahora dirige su propia compañía con Maná y Luis Fonsi entre sus clientes, hizo notar que las cosas no siempre habían sido de esa manera: “Antes había muchas mujeres en los rankings, pero de pronto algo sucedió y desaparecieron. Creo que la industria no está brindando el apoyo que las mujeres artistas necesitan", señaló.

La escritora de “Despacito”, Erika Ender, dijo que otra dificultad a la que se enfrentan las mujeres compositoras es el boom global del reggaetón, cuyas letras tienden a ser muy agresivas.

De acuerdo con Billboard, el encuentro representó una oportunidad única para debatir como grupo y en muchos niveles. La tarea central fue reflexionar de manera positiva y proactiva en torno a los temas que conciernen a las mujeres en la música.

La idea de llevar Women in Music a Miami fue de Mayna Nevarez, fundadora de la agencia de publicidad y mercadotecnia Nevarez Communications (que tiene entre sus clientes a Daddy Yankee, Carlos Vives y Elvis Crespo). "Sentí que necesitábamos apoyarnos mutuamente en Miami y que, como mujeres ejecutivas, podríamos beneficiarnos de las herramientas y el apoyo que ofrece un encuentro como Women in Music", señaló.

Billboard Women in Music es un evento anual organizado por la revista Billboard. Su principal reconocimiento es el de Mujer del Año, el cual reconoce a las mujeres en la música que han contribuido significativamente al negocio y que, a través de su trabajo y éxito continuo, inspiran a generaciones de mujeres a asumir mayores responsabilidades en la industria.

La primera en ser reconocida como Mujer del Año fue Reba McEntire, en 2007, quien tuvo este honor gracias a su éxito como artista de grabación y su liderazgo en el medio.

Desde entonces, cada año Billboard ha honrado a una artista femenina con este reconocimiento. Entre las ganadoras se encuentran Ciara, Beyoncé, Katy Perry, Pink, Taylor Swift –la única que lo ha ganado en dos ocasiones–, Lady Gaga, Madonna y, el año pasado, Selena Gomez.

Advertisement