Síguenos

Advertisement
Foto: Charles Sykes / Invision / AP

Kesha está decidida a mostrarle al mundo que no sólo fue capaz de superar una de las peores crisis de su vida. Con la publicación de “Woman” –segundo sencillo del álbum Rainbow, el cual lanzará el próximo 11 de agosto– la cantante lanzó una declaración de principios: siempre ha sido feminista y hoy, más que nunca, se ve a sí misma como una mujer chingona y poderosa.

Acompañada de The Dap Kings, quienes aportan la esencia soul y R&B de la canción, Kesha canta:

“I buy my own things, I pay my own bills / These diamond rings, my automobiles / Everything I got, I bought it / Boys can't buy my love” (“Yo compro mis cosas / Yo pago mis cuentas / Estos anillos de diamantes, mis coches / Todo lo que tengo, lo he comprado yo / Los hombres no pueden comprar mi amor”)

J Balvin, Willy William - Mi Gente ft. Beyoncé

En un texto publicado en Rolling Stone en el que habla sobre el origen de la canción, Kesha hace referencia al punto del inflexión en el que se encontró después de haber salido de gira con su banda, The Creepies. En ese tour optaron por prescindir de todos los trucos de producción para hacer más glamoroso un concierto y prefirieron quedarse sólo con su banda y su voz en el escenario.

Según cuenta, la decisión de quitar todos los distractores de su show para valerse únicamente del poder su voz, le dio mucha confianza y una habilidad vocal que no había tenido antes. Fue justo al volver de esa gira, y al reanudar la grabación de Rainbow, cuando sintió que tenía el derecho de llamarse a sí misma una “motherfucking woman” (una mujer chingona).

“Siempre he sido feminista, pero durante gran parte de mi vida me sentí como una niña tratando de entender las cosas. En los últimos años, me he sentido, más que nunca como una mujer. Siento la fuerza, la grandiosidad y el poder de ser mujer. Nosotras tenemos la llave de la humanidad. Decidimos si poblamos la Tierra, y si es así, con quién. Podríamos optar por no tener más hijos y la raza humana llegaría a su fin. Así de grande es nuestro poder. “Woman” es un himno para cualquiera que quiera gritar sobre ser fuerte y autosuficiente (Sí, hombres, esta canción también puede ser para ustedes)”, dice en su texto para Rolling Stone.

Rainbow será lanzado a través de RCA y Kemosabe Records, la disquera que el productor Dr. Luke dejó en abril en medio de la batalla legal con Kesha. En 2014 la cantante presentó una demanda civil en la que lo acusó de haberla drogado, abusado emocionalmente de ella y de agredirla sexualmente durante el tiempo que estuvo con Kemosabe.

Lee: Kesha lanza "Praying", una canción cargada de emociones.

Advertisement

Relacionados