Síguenos

Advertisement
William Patrick Corgan,
 ex-Billy (Owen Sweeney/Invision/AP)

William Patrick Corgan, quien definitivamente ya no quiere ser llamado “Billy”, lanzó su disco solista Ogilala la semana pasada. Como parte de las obligaciones de prensa que conlleva un nuevo disco, ha dado algunas entrevistas ocasionalmente combativas a algunos grandes medios de comunicación estadounidenses que él, evidentemente, odia. El lunes, sin embargo, le dio una entrevista particularmente interesante a Howard Stern.

La plática de Corgan con Stern toca muchos de los temas recurrentes en su gira de medios de Ogilala: Dice algunas cosas lindas sobre la alineación original de los Smashing Pumpkins, habla de cómo escribió su nueva canción “Aeronaut” para su hijo y “Zowie” para David Bowie y de su experiencia trabajando con Rick Rubin. Y a partir de ahí, las cosas empiezan a ponerse paranormales.

“Digamos que yo estaba con alguien una vez y vi una transformación que no puedo explicar”, dice Corgan. La co-anfitriona de Stern, Robin Quivers, le hace a continuación la pregunta que todo el mundo debe tener en mente: ¿estaba drogado? “No lo estaba, estaba totalmente sobrio”, dice Corgan. Stern lo presiona tratando de conseguir más detalles y Corgan se muestra tan elusivo como siempre (vía Spin):

Corgan: Imagínate que estás haciendo algo y derrepente te das la vuelta y hay alguien más allí parado.

Stern: ¿Una persona diferente?

Corgan: Más o menos. Es difícil de explicar sin entrar en detalles y prefiero no entrar en detalles.

Stern: Pero le dijiste a la persona, “¿Qué acabas de hacer?”

Corgan: Sí, y lo reconocieron.

Stern: ¿Y qué dijeron que eran? ¿De otro planeta?

Corgan: No me quisieron explicar.

Corgan dice que esta experiencia “está a la altura de las cosas más intensas que he vivido”.

Puedes escuchar la entrevista en inglés abajo.

Advertisement

Relacionados