Síguenos

Advertisement
Black Eyed Peas

Semanas después de que The Black Eyed Peas lanzara “Street Livin’” sin Fergie, Will.i.am confirmó que la cantante ya no es parte del proyecto. “Ahora somos un trío (...) Sabes que somos perfectamente capaces de hacerlo sin ella. Fuimos un trío antes y si has investigado como se debe sabrías cómo lo hacemos los tres”, indicó a un reportero de The Daily Star.

Fergie fue parte de la banda desde 2002, cuando lanzaron Elephunk, el álbum que los popularizó entre las masas. En 2015, para celebrar el 20 aniversario del grupo, Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo lanzaron el sencillo “Yesterday” sin ella y desde el año pasado se ha hablado de su salida de The Black Eyed Peas. De acuerdo con Billboard, esta sería temporal para que la cantante se enfocara en Double Dutchess, su segundo disco solista.

Lee: ¿Quiénes eran The Black Eyed Peas antes de ser estrellas pop?

“Siempre hemos trabajado con grandes vocalistas (...) Gente como Macy Gray, Esthero, Debi Nova, Fergie. En Elephunk aparecieron varias cantantes. Obviamente Fergie era la principal, pero en “Let’s Get it Started” participa Noelle (Scaggs); en “Latin Girls”, Debi Nova; y en “Request Line”, Macy Gray. Siempre trabajaremos con buenas cantantes”, fue el ambiguo comunicado que dio a conocer Will.i.am el verano pasado. Con éste se daba a entender tanto la partida definitiva de Fergie como el que en realidad era una invitada y no integrante del grupo.

Lee: Fergie y su lucha en contra de las drogas

¿Habrá una sustituta de Fergie? Según lo señalado por The Daily Star, esta podría ser Nicole Scherzinger. A la cantante le habían propuesto formar parte del grupo incluso antes de que conocieran a Fergie, pero Nicole tuvo que negarse debido a su contrato con Eden’s Crush, antes de integrarse a The Pussycat Dolls.

The Black Eyed Peas continuará como trío pero no se puede descartar que Nicole sea vocalista invitada en próximos temas, ya que es parte del grupo, al menos en WhatsApp. “Tenemos un chat llamado Black Eyed Peas family. No tiene que ver con hacer música o dinero. Es de amistad. Somos los tres y Nicole. Ella es Black Eyed Peas. Es familia”, afirmó Will.i.am.

Lee: “Quería hacer algo especial para la NBA”: Fergie

Advertisement

Relacionados