Síguenos

Advertisement
Foto: Will.i.am, Billboard.

Will.i.am de los Black Eyed Peas habló sobre el futuro de la industria musical y los "problemas" que tiene el hip hop hoy en día en una entrevista para Rolling Stone.

Cuando fue cuestionado sobre qué sucederá con el género musical que hoy domina la industria, este señaló: "¿cuál es deporte número uno en el planeta?, el soccer, porque cualquiera puede jugarlo. El problema con el hip hop es que cualquiera puede hacerlo. No tienes que ser muy talentoso hoy en día para hacer hip hop".

Lee: The Black Eyed Peas explica su cambio de estilo musical y celebra el éxito del reggaetón

Además, dijo que el rap actual carece de sentido: "no hay un nivel similar al de Rakim, no en el sentido metafórico y profundo... la música instrumental será lo que triunfe en un futuro".

Sobre lo que sucederá en los próximos años en la industria musical, Will mencionó: "los John Coltranes, los Stan Getzes, los Jimi Hendrixes, han probado que lo que importa es la musicalidad. Es la única forma de probar la inteligencia o el gusto, demostrando tu forma de ser como artista. En este momento estamos compitiendo humanos contra humanos pero eventualmente competiremos humanos contra maquinas".

Lee: ¿Quiénes eran The Black Eyed Peas antes de ser estrellas pop?

The Black Eyed Peas - NEW WAVE

Puedes descargar música de BEP en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados