Síguenos

Advertisement
Prince

Chris Moon, productor conocido por haber descubierto a Prince, está vendiendo a través de eBay el porcentaje de regalías que le corresponden por coescribir la letra de “Soft and Wet”, primer sencillo del artista. La canción forma parte de For You, álbum debut de Prince, y los derechos de Moon, que corresponden al totalidad de la letra, pueden ser adquiridos por 490 mil dólares (más de 9 millones de pesos mexicanos).

“Ha vendido más de 22 millones de copias en el ámbito mundial, fue su primer sencillo como solista, lanzado el 7 de junio de 1978 en su cumpleaños número 20”, indica Moon en el anuncio. “Fue la primera canción que hicimos juntos y formó parte de su primer demo”.

De acuerdo con el fundador de Moon Sound, estudio que visitó Prince cuando formaba parte de la banda Champagne, quiere que un fan del músico goce de lo beneficios de poseer la letra de la canción. “Ha sido mía desde que la escribí. He disfrutado escucharla incontables ocasiones y me han pagado bien. Quisiera ver a alguien más feliz teniéndola (...) Siento que es tiempo de pasar la estafeta”, asegura Moon, quien coescribió con Prince 3 de las 4 canciones de su primer demo, gracias al que fue firmado por Warner Brothers Records.

La canción también fue sampleada en “She’s Soft and Wet”, tema que es parte de Please Hammer, Don't Hurt 'Em, disco de MC Hammer, por lo que cada vez que se venda este álbum también es como si se vendiera una copia de la canción de Prince.

Moon sostiene que la transferencia de los derechos de la letra de la canción es legal y que todos los trámites necesarios se harán antes de que el dinero cambie de manos. Las regalías correspondientes a la música seguirán siendo propiedad de los herederos del artista.

Advertisement

Relacionados