Síguenos

Advertisement
David Bowie

Earthly Messenger, escultura en honor a David Bowie, fue vandalizada a un día de su develación. “Alimenten a los indigentes primero”, escribieron enfrente de la pieza creada por Andrew Sinclair. “RIP DB”, decía en el muro de atrás de la estatua, de acuerdo con la BBC.

La escultura fue develada por el músico Howard Jones el domingo en Aylesbury, Buckinghamshire, Reino Unido. Esta presenta la imagen de varios de los alter egos de Bowie, con Ziggy Stardust al frente, ya que supuestamente fue en esa ciudad en la que debutó el personaje. La obra también cuenta con bocinas en las que suena una canción del músico cada hora.

Lee: Lazarus, musical coescrito por David Bowie, regresará a Nueva York

Esta estatua fue creada por la iniciativa del promotor David Stopps, quien recaudó fondos para su construcción a través de una plataforma web. En total se recaudaron £100,000, el equivalente a más de 2 millones y medio pesos mexicanos.

“Ahora los que pagamos impuestos estaremos pagando para que lo limpien. Entonces será el vándalo quien, irónicamente, le esté quitando dinero a los vagabundos”, declaró Helen Light, una ciudadana decepcionada, a la BBC. Stopps, quien aparte de Bowie también ha trabajado con U2, The Kinks, Blondie, The Police, Queen, Fleetwood Mac, Kraftwerk, The Ramones y The Clash, aseguró que este martes se pintaría el desperfecto, que pudo haber sucedido la noche del lunes. “Hay una webcam 24/7, así que quienquiera que sea, lo tenemos grabado”, agregó.

Lee: Todo lo que tienes que saber sobre el Record Store Day en México

Advertisement

Relacionados