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Foto: Alice Moore / Unsplash

Aún falta mucho para que eso pase, pero Spotify está probando una nueva función en Australia llamada “Active Media”, con la cual en un futuro los usuarios de su versión gratuita podrán decidir qué anuncios les interesa ver y cuáles no.

Así de simple: si un anuncio no te interesa, podrás saltarlo de inmediato. Este plan forma parte de la estrategia de la compañía para darle un golpe a su rival Pandora y seguir dominando el mercado de publicidad en audio digital, que actualmente es de 1,600 millones de dólares y está creciendo rápidamente.

En esta etapa de prueba, Spotify está poniendo especial atención en cuáles son los tipos de anuncios que atrapan la atención de los usuarios, cuáles se omiten y en qué tiempo lo hacen, lo cual le permitirá a Spotify ofrecer a sus clientes información precisa sobre el comportamiento de los usuarios al interactuar con sus campañas publicitarias.

Danielle Lee, directora global de soluciones para partners de Spotify, dijo que compara el cambio con la función "Discover Weekly" de Spotify, que adapta una lista de reproducción a los hábitos de escucha establecidos por los usuarios. Citada por AdAge, dijo: “La omisión ilimitada de anuncios significa que los usuarios de Spotify podrán escuchar o ver solo los anuncios que realmente les gustan, informando a Spotify sobre sus preferencias en el proceso”.

"Nuestra hipótesis es que si podemos usar esto para alimentar nuestra estrategia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, eso mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas", explicó Lee.

"Al igual que creamos estas experiencias personalizadas como ‘Discover Weekly’ y la magia que brinda a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria", señaló.

El esfuerzo forma parte de su campaña para rivalizar con su competidor más grande, Pandora, que el mes pasado compró la plataforma publicitaria digital de audio AdsWizz por 145 millones de dólares. Como era de esperarse, una vez realizada este operación, Spotify retiró su catálogo de anuncios de AdsWizz, "para mantener nuestra diferencia competitiva", dijo Lee.

Con la nueva función"Active Media" los anunciantes no tendrán que pagar por ningún anuncio que sea omitido. Spotify apuesta a sus ingresos publicitarios por su capacidad de publicar suficientes anuncios que los consumidores estén dispuestos a escuchar o ver.

Aún no hay fecha definida, pero Spotify quiere lanzar Active Media a nivel mundial.

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