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Drake

Este viernes se lanzó Scorpion, el nuevo álbum de Drake, y Spotify lo anunció con bombo y platillo a todos los usuarios, hasta a los suscriptores Premium, quienes se supone que pagan para librarse de la publicidad, entre otros beneficios. Esto provocó que algunos usuarios de la plataforma se enojaran —como cuando Songs of Innocence, de U2, invadió iTunes hace algunos años— y exigieran un reembolso.

Schwagschwag, un usuario de Reddit, dio a conocer que había recibido un reembolso después de quejarse en servicio al cliente. Entonces compartió la conversación para que quienes quisieran hacer la misma queja con Spotify lograran su cometido. Algunos obtuvieron un reembolso. Los que no, querían cancelar sus suscripciones. A pesar del ruido que se generó, una fuente cercana a Spotify declaró a Billboard que las quejas fueron mínimas.

Con la promoción del álbum —que incluyó usar la imagen de Drake en playlists que ni siquiera tenían su música, tales como “Best of British” o “Massive Dance Hits”— el rapero recuperó su lugar como el artista más escuchado de la plataforma (después de que le fuera arrebatado brevemente por J Balvin), rompió en solo 3 días el récord del álbum más escuchado en una semana y debutó en el primer lugar de la lista de álbumes Billboard 200.

Lee: ¿Es Drake un mal rapero por dejar que alguien más escriba sus canciones?

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