Síguenos

Advertisement
Foto: Anthony Vazquez / AP

Tras el sismo de 7.1 ocurrido el martes 19 de septiembre, la comunidad de artistas se ha unido para ofrecer ayuda a los afectados por el sismo. Esto es algo de lo que están haciendo:

Rockfest MX
Este festival se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Centro Dinámico Pegaso. El lineup está integrado por Maldita Vecindad, Cuca, Aterciopelados, Porter, Little Jesus, Reyno, entre otras bandas. Los organizadores del Rockfest anunciaron que un porcentaje de la taquilla será donado para ofrecer ayuda a los afectados, además de que instalarán un centro de acopio el día del evento, por lo que los asistentes pueden llevar donaciones en especie. Consulta la lista de los materiales específicos que requerirán en su centro de acopio.

Miguel Bosé
El músico español convocó a sus seguidores por medio de Facebook para hacer donaciones en un espacio ciudadano independiente. “Trae todo lo que puedas donar. Aquí, un grupo de personas comprometidas, nos encargaremos de organizar las donaciones de manera eficiente para distribuirlo a quien lo necesite. Estamos preparados para recibir desde víveres, una lámpara, ropa, lo que sea”.
Foro Tanganica 67, entre Ejército Nacional y Río San Joaquín
.

Salma Hayek
La actriz Salma Hayek donó 100 mil dólares a UNICEF, organización que tiene grupos de ayuda en México para quienes se han visto afectados por los sismos recientes ocurridos en la región. En un video en Instagram, Hayek comentó: “He sido testido de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud. Por eso empecé a juntar dinero para ayudar a familias que están viviendo está pesadilla. Les pido a la bondad de su corazón que tengan compasión por esta gente, cualquier cosa que puedan ayudar hará una gran diferencia”. La actriz compartió un link para hacer donaciones por medio de la plataforma de crowdfunding CrowdRise. Únete a Salma y aporta lo que puedas en este link: Team Salma.

Erika Zaba (de OV7)
La cantante ha estado ofreciendo ayuda en los centros de acopio del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. Ayer (20 de septiembre) la cantante pasó alrededor de diez horas ayudando a clasificar las donaciones en especie y haciendo constantes llamados a sus seguidores en redes sociales. En Instagram comentó que hace falta mucha ayuda en Morelos, Xochimilco, Coapa, Jojutla y Lindavista. Entre los productos que más se necesitan son kits de aseo personal, impermeables, medicinas, baterías, lámparas y cubrebocas, pañales y fórmula para bebés. Consulta aquí la lista de centros de acopio de CADENA.

Café Tacuba, Kinky, Molotov y Zoé
Muchas bandas han estado usando sus redes sociales para difundir mensajes de apoyo, solicitudes urgentes de rescatistas, proporcionar información oportuna a voluntarios, además de compartir listas de nombres y fotos de personas desaparecidas. Entre las cosas que hacen falta de manera URGENTE es enviar donativos a Morelos. Meme compartió una lista de centros de acopio ubicados en la CDMX que están llevando ayuda a los afectados en Morelos.

Festival de Música Electrónica Ultra México
Los organizadores del festival de música electrónica Ultra se reunieron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para recibir ayuda que será enviada a Morelos y a Puebla. A manera de agradecimiento, el festival se comprometió a donar boletos a quienes lleven una buena cantidad de aportaciones en especie. Según comentaron en su cuenta de Facebook, ayer llegaron más de 500 personas a entregar ayuda. Hoy (21 de septiembre) volverán a reunirse en Bellas Artes para instalar un centro de acopio para Morelos. Estarán recibiendo artículos hasta las 5 p.m. Al igual que ayer, hoy regalarán 500 abonos a quienes los apoyen. Esta es la lista de cosas que puedes llevar.

Explanada del Palacio de Bellas Artes. Centro de acopio para Morelos.
Hasta las 5 p.m.

Advertisement

Relacionados