Síguenos

Advertisement
chris-cornell-music-1100x450.jpg

La organización sin fines de lucro con sede en Seattle, Childhaven, la cual ayuda a niños a superar experiencias traumáticas como abuso y negligencia, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de terapia musical en honor al músico Chris Cornell.

Cornell, leyenda del rock conocida por ser el vocalista de Soundgarden, y quien se suicidó en mayo pasado, habría cumplido 53 años ayer (20 de julio).

Billboard informó que Childhaven consiguió lanzar este programa después de recibir una donación de 100 mil dólares de la viuda de Cornell. El sitio reportó también que la pareja de Cornell había hecho una donación a Childhaven en 2013, por medio de la organización que la pareja había fundado en 2012 para ayudar a niños que se enfrentan a situaciones de abuso y pobreza, incluidos los refugiados.

Childhaven ofrece ayuda a niños de cinco años y menores. El programa de terapia musical de Chris Cornell tiene el propósito de brindar a los niños una alternativa creativa para procesar y expresar sus emociones. Brian Vogan, quien dirigirá el programa, dijo en un comunicado:

"Debido a las difíciles experiencias por las que han pasado, muchos niños llegan a Childhaven luchando con el enojo y otras emociones abrumadoras. Cosas como tocar la batería puede ser de gran ayuda para ellos. Otros niños son muy tímidos, y la música les ayuda a salir de su caparazón”.

A lo largo de su carrera, Chris buscó la manera de apoyar causas filantrópicas, tanto como músico como como padre. En 2016, contribuyó con la canción "The Promise" para la banda sonora de una película de Christian Bale con el mismo nombre, cuya historia se sitúa poco después del Genocidio Armenio. Los ingresos de la canción fueron donados al Comité Internacional de Rescate, organización que ofrece ayuda humanitaria a las personas afectadas por conflictos y desastres.

Chris Cornell - The Promise (Lyric Video)

Advertisement

Relacionados