Síguenos

Advertisement
Chile's singer-songwriter Mon Laferte performs in concert at the Auditorio Nacional in Mexico City, Thursday, Oct. 5, 2017. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

La cantante argentina Jimena Barón fue acusada por un locutor de radio de plagiar la canción “Tu falta de querer” de Mon Laferte debido a una supuesta similitud entre esta melodía y la de su canción “La tonta”.

Durante la transmisión del programa El Perro Bipolar, en Radio Cantilo, el conductor Ronnie Arias comentó que los temas eran sospechosamente similares, especialmente en el coro.

Lee: En defensa del plagio musical.

Mientras hablaban al respecto, la estación publicó en su cuenta de Twitter que estaban “analizando la polémica acusación de plagio sobre Jimena Barón que Mon Laferte hizo por su canción ‘La tonta’”, afirmación que la cantante chilena desmintió de inmediato: “No hice ninguna acusación. No entiendo esto”.

Por su parte, Jimena Barón se defendió en Twitter: “Se llama mal gusto, falta de respeto. Que está naturalizado por eso tal vez ni lo registres. Maneras de ser. Una pena que elijas informar así”.

Lee: El fenómeno Mon Laferte en México.

El locutor respondió que no se trataba de una acusación personal, sino de una crítica a la que quizás sea una de las estrategias más recurrentes de las disqueras: a partir de un proyecto exitoso, se suelen lanzar incontables proyectos similares. Para cerrar su punto, Arias señaló: “Lamento saber de música”.

Y ahora, el momento esclarecedor cuando salen a la luz acusaciones de plagio: compara ambas canciones.

Mon Laferte - Tu Falta De Querer

Jimena Baron - La Tonta (Videoclip)

Lee: El caso Mon Laferte, la inexplicable complicidad de Facebook para incitar al odio.

Advertisement

Relacionados