Síguenos

Advertisement
Foto: Vianney Le Caer / Invision / AP

Tom Petty Road en Nashville, Flaming Lips Alley en Oklahoma, John Lennon Drive en Liverpool… Ha pasado antes, pero no con mucha frecuencia: el honor de contar con una calle rebautizada con su nombre es una gloria alcanzada por no más de una treintena de músicos.

Todos ellos hombres. Hasta hoy, pues Westbury New Road, ubicado en la parroquia de St. Michael, donde creció la cantante, será rebautizada como Rihanna Drive, según reportó Billboard.

En la calle que será renombrada en su honor se encuentra la casa en la que Rihanna pasó su infancia y parte de su adolescencia, antes de mudarse a Estados Unidos a los dieciséis años y firmar un contrato de seis álbumes con Def Jam Recordings.

Lee: De acuerdo con Diplo, Rihanna puede arruinarte en una sola frase.

Desde Estados Unidos, la empresaria, diseñadora, cantante y compositora barbadense ha mantenido una relación muy estrecha con su lugar de origen, pues buena parte de su labor filantrópica está destinada a impulsar proyectos sociales en esta comunidad. Por mencionar sólo un ejemplo, en 2012 Rihanna donó 1.75 millones de dólares al hospital Queen Elizabeth de Bridgetown.

Lee: El compromiso de Rihanna con la educación es algo serio.

El Ministerio de Turismo de Barbados anunció que la inauguración de Rihanna Drive se llevará a cabo el 30 de noviembre en el marco de la celebración de la Independencia de la isla caribeña.

De acuerdo con Billboard, 2017 ha sido un año glorioso para Rihanna, pues ayudó a catapultar "Wild Thoughts" de DJ Khaled al punto de llevarlo a la posición número 2 del Hot 100 de Billboard. En este periodo colaboró también con Kendrick Lamar en su sencillo “LOYALTY” y se convirtió en la primera artista en tener cinco canciones en la posición número uno de Billboard Dance Club Songs.

Lee: Rihanna le recuerda educadamente a Donald Trump que hay ciudadanos estadounidenses muriendo en Puerto Rico.

Advertisement

Relacionados