Síguenos

Advertisement
Foto: Matt Sayles / AP

Tras la muerte de Juan Gabriel (cuyo nombre real era Alberto Aguilera) surgieron algunas peleas por la herencia del músico y por el reconocimiento de su paternidad que hasta la fecha se mantienen vigentes.

El conflicto comenzó cuando se dio a conocer el testamento de Juan Gabriel, que señala como único heredero a uno de sus hijos, Iván Aguilera. A principios de marzo de este año, sus hermanos, Joao y Luis Alberto Aguilera presentaron una demanda en la Corte de Familia de Miami que buscaba invalidar este documento.

Pero esta semana, uno de ellos (Joao Aguilera) se topó con un importante obstáculo legal después de que un Tribunal Superior de Los Ángeles le negara una moción con la que solicitaba pruebas de paternidad por medio del ADN.

Según reporta Billboard, en la decisión dictada el jueves (10 de agosto), la jueza Brenda J. Penny, Comisionada de la Corte Superior de Los Ángeles, le negó la solicitud de pruebas genéticas.

La decisión surge como respuesta a una petición presentada por Joao Aguilera el 13 de julio de 2017, en la que solicitaba una orden judicial que autorizara a la oficina del forense del condado a liberar una parte de los restos de Juan Gabriel para hacer las pruebas de ADN.

La petición afirma que es hijo de Juan Gabriel, y entre sus pruebas se encuentra el acta de nacimiento que constata que el músico lo reconoció como su hijo. De manera paralela, Iván Aguilera, heredero universal del patrimonio de Juan Gabriel, presentó una moción (el 28 de julio) oponiéndose a esta solicitud.

En el comunicado enviado esta semana a Billboard por la firma legal que defiende a Iván Aguilera, se lee:

"Nos complace que la corte haya rechazado la solicitud de Joao Aguilera, reconociéndola como inapropiada y fuera de la jurisdicción de cualquier tribunal del Estado de California. Iván Aguilera seguirá haciendo lo que sea necesario para honrar y hacer cumplir los claros deseos e instrucciones de su padre Alberto, incluidos en su testamento”.

En el testamento de Juan Gabriel, fechado el 4 de junio de 2014, Iván Aguilera es nombrado como el único beneficiario de su patrimonio.

Advertisement

Relacionados