Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

La lealtad de los fans de Selena Quintanilla tiene todo para volverse noticia cada cierto tiempo, sin importar que la cantante haya muerto en aquel lejano 1995. El pasado 3 de noviembre, por ejemplo, sus seguidores hicieron historia al romper récord de asistencia en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Lee: Estos fueron los mejores momentos de la develación de la estrella de Selena Quintanilla en el Paseo de la Fama.

Y es que la cantante y diseñadora de ropa nacida en Texas sigue siendo un modelo a seguir para las chicas latinas en Estados Unidos y Latinoamérica. La semana pasada se dio a conocer un nuevo libro biográfico, La vida de Selena, de Patty Rodriguez y Ariana Stein, y en cuestión de días el título se convirtió en el libro más vendido en español en Amazon, quedando por encima de Harry Potter, reportó el sitio de Bustle.

Lo más sorprendente es que el libro no llegará a las librerías sino hasta marzo de 2018, pero ya está en la posición número uno en tres listas diferentes de Amazon. Esta publicación, señala Kerry Jarema en Bustle, es una estupenda oportunidad de aprender más sobre la vida de la reina del Tex-Mex.

Lee: Selena sigue siendo la Santa Patrona de las chicas latinas, a 22 años de su muerte.

Aunque su popularidad nunca se extinguió con el paso del tiempo, llama la atención que en los últimos tres años se haya dado un crecimiento exponencial en el interés por Selena, en especial entre niñas y adolescentes.

De acuerdo con Bustle, en 2016 y 2017 MAC lanzó una línea de maquillaje de edición limitada con su nombre, la cual tuvo un éxito increíble. Del mismo modo, la presentación de sus figuras de cera en el Madame Tussaud en Nueva York y Los Angeles han conseguido atraer a un inusitado número de visitantes. Y el hecho de que celebridades como Demi Lovato o Kim Kardashian le hayan rendido homenaje vistiéndose como ella para Halloween es una clara prueba de que su éxito ha conseguido ir más allá de la comunidad latina.

Lee: Encuentran una entrevista perdida de Selena Quintanilla (VIDEO).

La vida de Selena es una biografía ilustrada, en español y en inglés, publicada por Lil’ Libros (little libros for little hands). Cuenta la vida de Selena desde sus inicios como cantante principal de la banda familiar Selena y los Dinos. El libro revisa también la etapa en que se conviritó en una solista exitosa con sus discos Amor Prohibido y Selena Live. La vida de Selena permitirá que los niños descubran que la comida favorita de la cantante era la pizza y que las personas más importantes en el mundo para ella eran su familia y sus fans.

Lee: Yolanda Saldívar revela por qué mató a Selena.

La autora, Patty Rodríguez, al darse cuenta de que no había suficientes libros bilingües que pudiera leerle a su bebé, creó Lil’ Libros, una serie de títulos didácticos relacionados con la cultura mexicana (Contando con Frida Kahlo, Lotería: primeras palabras, Los colores con Emiliano Zapata, La Virgen de Guadalupe: primeras palabras).

Puedes encontrar La vida de Selena en Amazon, con un costo de 7.88 dólares.

libro-vida-selena

Advertisement

Relacionados