Síguenos

Advertisement
Foto: Arthur Mola / Invision / AP

A pocos días del estreno (25 de junio) de Can't Stop, Won't Stop: A Bad Boy Story en Apple Music, Sean “Puff Daddy” Combs dio una entrevista a Billboard en la que habló sobre su trayectoria de más de 25 años, su arduo trabajo para forjar un imperio con la disquera Bad Boy Records y sobre la relación con su amigo y aliado The Notorious B.I.G.

El documental Can't Stop, Won't Stop: A Bad Boy Story narra los altibajos por los que atravesó la disquera durante la década de los noventa. La película muestra también la manera como Diddy concibió la reunión del talento de Bad Boy con tal de rememorar su periodo de gloria. La gira del reencuentro se llamó Bad Boy Family Reunion Tour y dio inicio en el verano de 2016 en el Barclays Center de Brooklyn. En Can’t Stop… se muestras escenas de las tres semanas de ensayos previos a este primer show.

Can't Stop Won't Stop: A Bad Boy Story (Trailer)

Muy a su estilo, Combs logró reunir al dream team del hip hop en esas presentaciones, entre los que se encontraban –algunos como parte del concierto y otros como invitados– Mase, Faith Evans, 112, Total, The LOX, Carl Thomas, Lil' Kim, French Montana, Mario Winans, Cassie, Black Rob y Lil' Cease, Jay-Z, Nas, Usher, Mary J. Blige, Rick Ross, Busta Rhymes, Fabolous y DMX.

Durante la entrevista, Combs explica el significado de la expresión “excelencia negra” a la que recurre con frecuencia en su documental:

“Mi papá sabía cómo hacer dinero en la época en que vivimos en Harlem y siempre se vestía para impresionar. Era muy meticuloso con su estilo y su negritud. Mi mamá era igual. Ambos me inculcaron todo esto. Más tarde, cuando trabajaba con Andre Harrell (fundador de Uptown Records), él fortaleció esta idea y trató de empoderarme para que yo fuera orgullosamente negro y excelente en mi trabajo”.

Al hablar sobre su primer álbum, No Way Out, que cumplirá 20 años el 1 de julio, Combs dijo que sus sesiones de estudio favoritas para su realización fueron "Can't Nobody Hold Me Down" y "It's All About the Benjamins", las cuales se hicieron el mismo día, pues fueron las primeras grabaciones en su vida. “Son clásicas y son las primeras que llevan mi voz”, dijo.

En lo referente a su opinión sobre la película biográfica de Tupac, All Eyez on Me, Combs menciona: “La relación entre Biggie y Tupac se muestra de manera muy precisa. Yo no conocía toda la vida de Tupac, lo que llegué a conocer fue a través de Biggie y Jada, y en la época en que estuvo con Digital Underground. En cuanto a lo que yo conocía, creo que la película lo presenta de una manera muy acertada”, dijo.

Recientemente nombrado la celebridad mejor pagada de 2017 por Forbes, Diddy dice que lo único que ha hecho durante estos 25 años ha sido ver hacia delante, ver oportunidades en diferentes áreas de negocio y simplemente tomarlas. “Este es el sueño que soñé. Y el sueño aún será más hermoso”, concluye.

La película biográfica de Tupac (estrenada el 16 de junio) ha provocado cierta polémica dentro del círculo de conocidos y amigos más cercanos del rapero. Tal fue el caso de Jada Pinkett Smith, quien fue su amiga de la infancia. La semana pasada publicó en Twitter las razones por las que All Eyez on Me no le parecía la narración más fidedigna sobre su vida.

“Pac nunca me leyó ese poema (mencionado en la película). Yo no supe de la existencia de ese poema hasta que éste se publicó en su libro”.

Otro de los comentarios fue: “Pac nunca se despidió de mí antes de irse de Los Angeles. Él se tuvo que ir de manera abrupta y no fue con el propósito de seguir su carrera”.

Dijo también: “Nunca estuve en un show de Pac porque me lo pidiera. Nunca nos peleamos detrás del escenario”. Por último dijo, y fue muy severa, que la reinterpretación de su relación con Pac había sido muy hiriente.

ALL EYEZ ON ME Trailer 3 (2017) Tupac Shakur Biopic

Advertisement

Relacionados