Síguenos

Advertisement
Foto: Joel Ryan / Invision / AP

Un grupo de científicos británicos bautizó a un cocodrilo prehistórico con el nombre 'Lemmysuchus obtusidens' en honor al fallecido bajista de Mötorhead Lemmy Kilmister.

Se trata de “una de las criaturas marinas más desagradables que hayan habitado la Tierra”, de acuerdo a la descripción de los especialistas.

El fósil de Lemmysuchus obtusidens fue encontrado en Inglaterra a inicios del siglo XX, pero fue categorizado incorrectamente junto con otros cocodrilos marinos hallados en el área, aseguró el Museo de Historia Natural de Londres en un comunicado.

Después de examinarlo nuevamente, le dieron una nueva clasificación y le asignaron su nombre científico, el cual fue propuesto por Lorna Steel, una de las curadoras del museo, quien mencionó en el comunicado que al equipo le gustaría imaginar que Lemmy Kilmister (fallecido en 2015) habría levantado una copa para brindar en honor del Lemmysuchus.

Por desconcertante que parezca, bautizar a animales y plantas con nombres de músicos es algo bastante frecuente. En 2012, Bryan Lessard, de la Colección Nacional Australiana de Insectos en Canberra, nombró a un tábano australiano Scaptia beyonceae en honor a Beyoncé.

Ese mismo año, tras el hallazgo de un nuevo helecho en Costa Rica, éste recibió el nombre de Gaga germanotta, en honor a Lady Gaga. El nombre real de la cantante es Stefani Joanne Angelina Germanotta, por lo que incluyeron parte de su nombre artístico y su apellido real.

En 2014, una especie de ácaro acuático encontrado en el fondo del mar en Puerto Rico fue nombrado Litarachna Lopezae en honor a Jennifer López, cuya música ayudaba al grupo de investigadores de la Universidad de Montenegro a mantenerse de buen humor, según comentaron al anunciar su decisión.

La lista es realmente larga e incluye, entre otros, a Mesoparapylocheles michaeljacksoni, una especie extinta de cangrejo ermitaño; Leucothoe eltoni (por Elton John), una especie de crustáceo descubierta en 2015; Pachygnatha zappa, una araña increíble cuya panza (de las hembras) tiene una mancha negra muy parecida al bigote de Frank Zappa.

¡Gracias a los entomólogos por ponerse creativos!

Advertisement

Relacionados