Síguenos

Advertisement
nirvana-kurt-cobain.jpg

Un músico de Tacoma, Washington, publicó en YouTube cuatro grabaciones de Nirvana que Kurt Cobain le entregó personalmente, reportó Spin. El audio incluye demos de Bleach grabados durante la primera sesión de la banda en 1988 en Reciprocal Studios en Seattle, en la que tocó el baterista de Melvins, Dale Crover.

Nirvana

Otro audio muestra los demos de Nevermind grabados en los noventa en los que aparece Chad Channing, quien reemplazó brevemente a Crover. Al poco tiempo Channing dejó la banda y fue sustituido por Dave Grohl.

De acuerdo con Spin, muchos demos de los inicios de Nirvana han sido publicados en numerosas compilaciones después de la muerte de Kurt Cobain, pero la historia detrás de cada uno sigue revelando aspectos poco conocidos del proceso creativo de la banda.

Bleach

El músico que compartió estos audios inéditos –que conforman dos horas de grabación–, John Purkey, tocó en varias bandas de Tacoma durante los primeros años de Nirvana y fue testigo de la manera en que empezaron desde cero.

Según explica el mismo Purkey en un video que acompaña los audios, durante años guardó las cintas en dos cajas de metal. Comenta también que, en cierta ocasión, una tormenta amenazó con destruir la colección. Un quinto casete fue robado del coche de un amigo, y había un par de cintas más que Purkey vendió porque, según él, no confiaba en sí mismo para hacerse cargo de ellas. Algo que sí atesoró fue una carta dirigida a él escitra por Cobain.

New Songs

Otro material inédito de Nirvana que salió a la luz recientemente fue un video que había sido grabado en 1988, el cual fue recuperado y publicado en YouTube por un redactor de Spin, Mike Ziegler.

El video muestra una presentación de la banda en una tienda de RadioShack en Aberdeen, lugar que vio nacer a Nirvana. En ese concierto aparecen Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dale Crover.

Al compartirlo en el canal de videos, Ziegler explicó que en esa fecha (23 de enero de 1988) Nirvana había grabado su primera maqueta de estudio en Seattle. Después de esa sesión, esa misma tarde, la banda tocó en el teatro Community World de Tacoma.

Tanto los demos ahora dados a conocer como este video son los testimonios definitivos –en audio y video- del nacimiento oficial de una de las bandas más trascendentes del siglo XX.

Radio Shack

Advertisement

Relacionados